La "Divina Comida" de Chilevisión no solo es un popular programa donde sus invitados tienen que realizar un verdadero tour por la casa de sus pares, cocinando platos para hacer feliz a sus comensales y ganar el premio final. Además es fuente de las más sinceras y profundas confesiones por la cercanía que se genera entre sus invitados.
En esa dinámica y durante el programa que será emitido la noche de mañana por Chilevisión, el arquero Nicolás Peric se soltó con los actores Álvaro Escobar y Yamila Reyna y recordó uno de los episodios más duros que le tocó vivir: la muerte de su madre hace 8 años.
Difícil
"Yo estaba en Talca de vacaciones y venía para Santiago al Tribunal de Disciplina, pa' variar. Y tú sabes que viajo a la capital y no me atendieron. Y en ese transcurso en el que voy de vuelta al sur mi mamá toma la decisión de... ella se quitó la vida", recordó tristemente el "Loco", que a pedido de Yamila profundizó un poco más en el sensible tema.
Claro, porque si bien han pasado ocho años del deceso de Gilda Villarreal, la mamita de Peric, aún es un recuerdo fresco y doloroso para el portero del Audax.
"¿Y aprendés a vivir con eso o te tomaste mucho tiempo?", preguntó la también comediante, a lo que el arquero de los itálicos respondió que no quedaba de otra, "porque por la forma en que mi mamá murió es imposible no vivir con eso. Y no... nunca estuve enojado con ella. La entendí y yo creo que estaba agarrando fuerzas para algo así", remató Nicolás, que además reveló otro duro momento de su carrera, pero el 2004.
Ese año, específicamente el 19 de octubre, Peric dio positivo por "ingesta de cocaína" cuando viajó a disputar la Copa Sudamericana ante Bolivar y por más que con el tiempo se comprobó en la contramuestra que había sido consumo de mate de coca, bebida tradicional boliviana para combatir el "mal de altura", igual tuvo que pasar mucho tiempo fuera de las canchas.
"Daba lo mismo si era cocaína o té de coca, lo que te marca es el metabolito de cocaína. Es coca nomás, así de sencillo. Mi club de ese entonces, Universidad de Concepción, me apoyó en todo pero estuve 7 meses sin cobrar y yo tenía a mi hija chiquitita, sin plata. La Fifa prohibe que te paguen sueldo así que me la comí solito", cerró el "Loco".