“Me dijeron que respetaban mi trayectoria en el club, pero no lo hicieron”, enfatizó.
Uno de los nombres que no continuará en la Universidad Católica es Nicolás Castillo, quien solo duró una temporada tras su regreso al cuadro universitario, que únicamente clasificó a la Copa Sudamericana. En conversación con Bruno Sampieri vía YouTube, dio detalles de su salida.
El ariete contó que tuvo una reunión con el gerente deportivo Tati Buljubasich y el entrenador Tiago Nunes sobre su no continuidad en elenco de la precordillera.
“Se los dije en la cara en la última reunión, el domingo después del partido (contra Coquimbo Unido). La decisión fue deportiva, esa fue la explicación. Me hablaron de Pancho (Rossel), que es proyecto del club. Pero no me mientan. Esto es una decisión dirigencial y uno se da cuenta”, comenzó.
“No fue deportivo, porque le preguntas a alguien por qué no juego y no entendían. No es que yo lo diga, porque soy autocrítico, sé cuando juego bien y cuando juego mal, y había semanas donde no me sentía bien”, aseguró. Como dato, Castillo solo jugó 12 de 34 partidos, anotando 5 goles.
Por otro lado, mencionó sentirse menoscabado por la institución que lo vio nacer.
“Me dijeron que respetaban mi trayectoria en el club, pero no lo hicieron. El técnico, en el primer partido que llegó, no me citó. La segunda falta de respeto fue en Copiapó, yo no podía jugar en cancha sintética, jugué infiltrado, no había nadie de casa y el capitán fue Gary Kagelmacher”, lanzó.
“Si me decías hace dos meses que no seguía, bien, yo disfrutaba hasta el último. Pero te tienen hasta el último día, no sabes nada, te tienen estresado. Fueron faltas de respeto que muchos compañeros sintieron y nadie dijo”, añadió.
Igualmente, dio un ejemplo más del mal trato de la directiva a los jugadores, señalando el caso del uruguayo Gary Kagelmacher, quien, según el mundialista sub-20, dio todo por el club y se fue entre lágrimas tras la no renovación de su contrato.
“Cuando me fui y les dejé tres millones y medio de dólares”
Por otra parte, expuso que le enrostraron la plata que gastó el club en su operación, algo que él mismo no solicitó, destacó en la conversación.
“A mí me llevó el cuerpo médico a ese doctor, que justo estaba en Chile, me dijeron ‘tienes esto, nosotros hacemos esto, ya hagámoslo’ y fue así. Pero yo nunca pedí ‘yo quiero operarme con ese doctor, quiero ir a operarme a España’, no, el club fue y dijo, este es el doctor que te va a operar, listo”, dijo.
Asimismo, enrostró las ganancias que ha recibido la UC por sus traspasos en el extranjero y comentó que: “Después yo me puse a pensar, a los 19 años, cuando me fui y les dejé tres millones y medio de dólares. Después, cuando me fui de Pumas a Benfica, les llegó una comisión. Y cuando América me compra de Benfica, les llegó otra. Entonces dices, ¿por qué de todo lo que yo le entregué al club, me van a sacar en cara cuatro o cinco millones de pesos? No sé por qué llegó el momento en que me sacaron en cara eso y fue algo que me sorprendió”.
Para finalizar, con un dardo a su ex entrenador Tiago Nunes, explicó que no sabe por qué no fue considerado en sus planes y reveló que había un mal ambiente en la interna.
Desde la trastienda cruzada, no se han referido a los dichos de Nicolás Castillo hasta el momento.