Dos goles del delantero llevaron al elenco de Alfredo Arias a cuartos de final de Copa Chile, donde se medirán con Cobresal. El DT azul logró su primer triunfo como local con la "U".
De a poco la "U" levanta. El mal primer semestre parece haber quedado atrás, pues en la Copa Chile agarraron vuelo y da la impresión que no será fácil bajar al elenco de Alfredo Arias en esta segunda parte del año.
Es que luego de vencer la semana pasada por 1-0 a Temuco como visita, debían abrochar la llave ayer en el Nacional. Reducto donde el DT azul no había logrado conseguir los 3 puntos desde que arribó, por lo que la tarea no era sencilla.
Sin embargo, contó con una figura que andaba inspirada: Nicolás Guerra. El delantero rápidamente anotó a los 9', luego de que los del Ñielol se perdieran la apertura de la cuenta, lo que llenó de confianza a los azules.
A pesar de pasar algunos malos ratos, el "Kun" apareció otra vez en pleno segundo tiempo para meter un cabezazo que selló la victoria e instaló al Bulla en los cuartos de final de Copa Chile.
"Fue un partido complicado, en el que pudimos golear o sufrir. Esto tiene que ser una enseñanza para más adelante", indicó Guerra al CDF, quien agregó que "los delanteros no la estábamos echando adentro. Pero esperemos que esto sea el comienzo para hacer más goles".
Ahora se viene el torneo, donde la "U" está incómoda por el bajo rendimiento que han tenido, lo que el "Kun" tiene claro. "Estamos abajo en la tabla, nos planteamos agarrar el triunfo y no soltarlo más, escalar mucho en el torneo y en Copa Chile salir campeón".
En tanto, Alfredo Arias alabó a la figura de la cancha, asegurando que tiene un futuro esplendoroso. "Guerra es un jugador de capacidad diferente, si mantiene el crecimiento y aprendizaje será un gran jugador para la U y para Chile. Hoy llegó al gol y eso nos llena de satisfacción", indicó el charrúa.
Ahora los azules chocarán contra Cobresal en la ronda de los ocho mejores de este campeonato, luego de que los mineros vencieran por 3-1 ayer a Iquique en El Salvador y lograran un 4-2 en el global.