Con su gran actuación en el ATP de Buenos Aires en donde llegó a la final, el chileno volvió a meterse entre los 20 mejores del mundo.
Tras su gran actuación en el ATP 250 de Buenos Aires en donde alcanzó la final del evento, Nicolás Jarry sumó los puntos necesarios para escalar dos puestos en el ranking ATP y posicionarse #19.
El chileno cayó frente al local Facundo Díaz Acosta (#59) por dos sets corridos en Argentina.
La buena semana que tuvo el tenista en el Buenos Aires Lawn Tennis Club le permitió al “Nico” sumar 155 puntos y pasar del puesto #21 al #19.
Durante el Argentina Open el tenista de 1,98 metros eliminó a Carlos Alcaraz -número dos del mundo- en semifinales, con un impresionante partido que recibió los mejores halagos para el nieto de Jaime Fillol.
Se encuentra a solo un puesto de igualar el mejor ranking que ha tenido en su carrera, el cual logró el 8 de enero de este año.
Jarry, además, se consolidó como el mejor tenista sudamericano en el ranking ATP.
Buena semana para los chilenos
El torneo en Buenos Aires le significó también escalar en el ranking al chileno Alejandro Tabilo, quien llegó a octavos de final en Argentina y logró subir dos puestos, quedando en el #52.
A pesar de que Cristián Garín no disputó el torneo trasandino, consiguió trepar del puesto #91 al #88, debido a la caída de otros jugadores.
El próximo paso para los chilenos, es el ATP 500 de Río de Janeiro en Brasil en el cual dirán presente Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Cristián Garín y Tomás Barrios.
Leer más en La Cuarta:
-Nicolás Jarry eliminó a Carlos Alcaraz en Buenos Aires en la mejor victoria de su carrera