La raqueta número 2 de Chile se inclinó ante el alemán Philipp Kohlschreiber y dejó a nuestro país sin opciones de avanzar.
Otra mala jornada sumó Chile en las Finales de Copa Davis. Luego de la inapelable derrota ante Argentina, el equipo nacional tenía la esperanza de sumar alegrías ante Alemania. Pero nada de eso pasó.
Nicolás Jarry (77°) cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber (79°) y nuestro país quedó sin opciones de avanzar en este torneo de tenis que estrena un nuevo formato.
La raqueta número 2 de Chile cayó por 6-4 y 6-3 en la Caja Mágica de Madrid, cometiendo errores parecidos a los que tuvo en el duelo frente a Guido Pella.
Con esta derrota, Chile quedó por debajo de Bélgica y Rusia en la tabla de los mejores segundos, por lo que vio desechada su opción de clasificar.
Repechaje
De esta manera, la "Roja" del tenis jugará por el honor en los dos partidos que le restan, y el próximo 6 y 7 de marzo deberá disputar el repechaje para intentar volver al Grupo Mundial ante un rival por definir.