Nicolás Jarry y Christian Garín fueron eliminados en primera ronda del Abierto de Australia

Los tenistas nacionales no pudieron doblegar a Leo Mayer y David Goffin respectivamente.

Con el pie izquierdo comenzaron los tenistas chilenos su participación en el Abierto de Australia. Es que Nicolás Jarry y Christian Garín fueron eliminados sin apelaciones en la primera ronda del primer Gran Slam del año.

El sobrino de Jaime Fillol fue el primero en saltar a la cancha contra Leonardo Mayer. Jarry llegaba con el objetivo de vengar la derrota en 2018 ante el trasandino. Sin embargo el buen tenis del argentino y el físico le pasaron la cuenta al chileno que terminó cayendo por 7-6(4), 7-6(3), 4-6 y 6-3 en 3 horas y 12 minutos de juego. 

Más tarde fue el turno del "Tanque" que tenía al frente a David Goffin, número 22 del ranking ATP. Y aunque Garín batalló, la experiencia del belga se notó en la cancha y se llevó la victoria con autoridad en tres sets por  6-0, 6-2 y 6-2 en 88 minutos.

Una mala experiencia para los tenistas nacionales que tendrán que esperar a la siguiente edición en 2020 para superar el registro de Marcelo Ríos y Fernando González que fueron finalistas del torneo en 1998 y 2007 respectivamente.

COMPARTIR NOTA