Con Nicolás Jarry no hay maleficio que dure siete años

Por allá por el 2011, y cuando ya repartía sus últimos raquetazos en el circuito, Fernándo González embocaba lo que hasta ese entonces era la última victoria de un tenista nacional en un Grand Slam, cuando avanzó a tercera ronda de Wimbledon.

Justamente, el pasto inglés fue el mismo escenario donde siete años más tarde vendría la revancha. Y esta vez, se la adjudicó uno que también le pega como un fierro a la pelota, y que pasa por el mejor momento de su carrera: Nicolás Jarry.

Te puede interesar: El particular consejo del Chino Ríos a Nico Jarry para ganar facilito

El número uno chileno y 66° en el ranking ATP, tenía un nuevo desafío ante el serbio Filip Krajinvic (30°), que no venía de buena temporada pero de todas maneras metía miedo por su experiencia y números ante el chileno.

Pero el "Príncipe" se agigantó y con parciales de 6-3/ 3-6/ 7-6 y 6-4 despachó al europeo, donde en los momentos claves pegó más fuerte y sacó a relucir su primer servicio para quedarse con la victoria y poner fin al maleficio de siete años sin raqueteros chilenos celebrando en un Grand Slam.

"Haber ganado aquí significa un poco más, porque es el torneo que más me gusta. Mi juego creo que se puede adaptar bien, pero necesito más tiempo. Independientemente de si me va bien o va mal, lo voy a pasar siempre bien en esta superficie", celebró tras la victoria, en un certamen que conoce bien, ya que desde pequeño se paseó por Wimbledon acompañando a su abuelo, Jaime Fillol.

¿Qué viene ahora para el "Nico"? Tras superar la primera fase enfrentará al gringo Mackenzie McDonald (103°), mañana a eso de las 6:30 hora chilena. Y de pasar a tercera ronda, la cosa se pondría difícil, ya que lo esperaría el ganador entre el argentino Gido Pella (82°) y el croata Marín Cilic (5°).

Una buena y una mala

La jornada pudo ser ideal para los chilenos, ya que Christian Garin (167°) también debutaba en el pasto inglés, pero después de dar dura batalla cayó ante el francés Adrián Mannarino (26°) por parciales de 3-6/ 6-1 / 6-7 y 2-6, quedándose fuera del torneo pero coronando una de sus mejores temporadas en el circuito, disputando torneos grandes.

COMPARTIR NOTA