El capitán del equipo de Copa Davis confía en sus dirigidos e indica estar preparados para las complejidades del campo de juego.
Mañana el equipo nacional comandado por Nicolás Massú salta a la cancha por Copa Davis.
Los partidos ya están definidos y se jugarán entre mañana viernes y el día sábado.
En conferencia tras el sorteo de los duelos, Massú mostró confianza en el equipo a pesar del difícil terreno de juego (cemento bajo techo).
Preparados
"Cuando uno juega de visita, tiene que adaptarse a las condiciones que ponga el equipo local. Hoy en el tenis, los cambios de superficie son rápidos; los jugadores están acostumbrados a jugar en superficies lentas, medianas, más rápidas y cada uno tendrá sus gustos" comenzó el capitán.
Tras eso agregó que "Algunos se desenvuelven bien en todas, a otros les cuesta más. Nosotros hemos entrenado bien, sabíamos desde el momento que nos tocó en Eslovaquia, pero es una superficie rápida, pero se puede pelotear de fondo, se puede jugar tranquilo. Nos hemos adaptado bien y sólo falta competir".
Sobre los representantes de singles y dobles indicó que "El equipo que está anotado es por lo que he visto en los entrenamientos, pero depende mucho de cómo termina el primer día, para ver cómo empieza el sábado. Tengo varias situaciones y los jugadores están preparados por cualquier eventualidad".
"Independientemente del resultado final de esta serie en particular, este es un trabajo que empezamos hace varios años y va a seguir durante mucho tiempo y eso me deja muy tranquilo. Ojalá que este proceso continúe por mucho tiempo", cerró el Nico.