Nicolás Massú irá a Austria en solitario

El capitán del equipo de la Davis esperará a sus pupilos en Europa desde la quincena de enero.

El compromiso y convencimiento de Nicolás Massú para la serie de Chile ante Austria, válida por un cupo al Grupo Mundial de Copa Davis, lo llevó a tomar la decisión de llegar con dos semanas de anticipación a Salzburgo, con tal de preparar el "asalto" del conjunto nacional.

Si bien tenía la posibilidad de acompañar a Nicolás Jarry y Christian Garin en el Abierto de Australia -del 14 al 27 de enero- , ambos entraron de manera directa al cuadro principal de singles, el doble medallista de oro olímpico y capitán nacional no viajará a Oceanía, porque espera estar en Austria desde la quincena de enero.

De esta manera, Massú podrá revisar y planificar en terreno las canchas de entrenamiento y la logística para la serie que se disputará el 1 y 2 de febrero.

No solo Jarry y Garin dirán presente en el primer Grand Slam del año, también lo harán los doblistas Julio Peralta y Hans Podlipnik, por lo que Massú esperará en solitario que vayan llegando los "eliminados" de Australia.

La preocupación del capitán será preveer el cambio de superficie, ya que los cuatro mosqueteros vendrán de jugar en pista rápida y tendrán que adaptarse de una a la arcilla bajo techo, que los espera en el repechaje ante los austríacos.

COMPARTIR NOTA