Aunque el fin de semana todos estarán preocupados de la Fórmula E y del debut del torneo, Nico Massú sólo piensa en las pelotas amarillas y ya palpita lo que será el trascendental encuentro contra Ecuador por la Copa Davis, donde piensa comenzar a escribir el sueño de volver al Grupo Mundial.
El "Vampiro" ayer les sacó la gota gorda a Nicolás Jarry, Gonzalo Lama, Hans Podlipnik, Tomás Barrios y Juan Carlos Sáez, los cuatro escuderos de la armada nacional que este 2 y 3 de febrero le volverán a dar vidal al Court Central.
En doble jornada, con el sol a todo chancho, Massú ha conducido prácticas donde espera que pese el cartel de favorito, porque a diferencia de muchos gallinas el viñamarino siente que en esta ocasión la patria amada corre fija, ya que en la visita no estarán ni emilio Gómez ni Gonzalo Escobar, segunda y tercera raqueta de ellos.
"Por ahora somos los favoritos, porque tenemos jugadores que están mejor en el ránking. Además, tenemos más jugadores por lo que podremos pararnos mejor el viernes y sábado", sentenció el regalón de la Tía Sonia.
Además, el doble medallista olímpico puso a sus pupilos a la altura de Federer. "Si comparamos a este equipo con el que se inició hace 4 años, es totalmente diferente. Antes éramos un equipo joven que recién se estaba armando. Hoy estamos dentro de los mejores equipos del grupo uno, somos muy fuertes", se agrandó el hombre que nos enseñó que nada es imposible, ni una... usted sabe.
Con el Jirafo
Gran parte de la esperanza del Nico de sentenciar la llave, que nos llevaría a visitar a Argentina de avanzar, el capitán copero la tiene por el momento que vive Nicolás Jarry, el actual número uno nacional que está 95° en el ATP. "Nico está preparado para jugar hasta tres partidos. Él tiene todo el potencial para estar arriba. Solo falta madurez y un poco más de tiempo", le hizo un queque.
Por último, Massú tambiénm explicó porque trajo a Alejandro Tabilo, el nuevo diamante en bruto del tenis nacional, a entrenar.
"Desde chico que soy muy detallista. Lo traje, porque nos ayudará a preparar la Copa Davis y que para el viernes los jugadores estén adaptados a jugar contra un zurdo", no ocultó su táctica el "Vampiro", pues con el ñurdo les hará la pega más fácil a sus dirigidos, pensando en que Roberto Quiroz maneja el raquet y la manguera con la misma mano que el Chino Ríos.