Antes de llegar a Alvarado pasó por la UC, Rangers y San Felipe, donde sorprendió con la guitarra. Incluso, sacó un disco.
En su currículo están Cobreloa, San Marcos y Rangers, en lo que a equipos chilenos se refiere, pero sin duda los más importantes fueron Universidad Católica y San Felipe. Este último, de hecho, le abrió las puertas en el país, y en aquella campaña de 2011 jugó 15 partidos y marcó dos tantos.
Se trata de Nicolás Trecco, quien además sorprendió en el Valle del Aconcagua con sus cualidades vocales y el talento con la guitarra. "Fue bonito, por suerte los clubes entendían, era algo recontra sano. Esa vez hice cuatro canciones, y otra en Ecuador. Luego, lo dejé un poco", avisó.
¿Y ahora? Está en Alvarado de Mar del Plata, que pelea en el Torneo Federal A. En dos fechas suma 77 minutos y aún no marca, pero siempre está mirando de reojo lo que pasa con Chile. "Lo que viví allá me sirvió muchísimo, encontré buenas personas y jugué instancias importantes", señaló.
- ¿Qué recuerdas, por ejemplo?
- La final del campeonato con Cobreloa, jugar una copa o el clásico universitario con Católica. Le marqué a la "U" y también en la Sudamericana.
- ¿Quedaste en deuda?
- Obvio que uno no está conforme. Si bien en la UC hice 9 goles, uno sabe que siendo extranjero te miran con otros ojos. Es entendible que te exijan más. Sin embargo, la idea es encontrar un funcionamiento de grupo para poder resaltar. En líneas generales, no fue un mal paso.
- ¿Volverías a Chile?
- Claro, se habló de la opción de Ñublense, pero no se concretó. Me encantaría, es un país hermoso y siempre me han tratado bien. Por Chile siempre tienes las ganas y energía de regresar. Además, a mi pareja también le gusta el país. Eso sí, mi objetivo ahora es hacer una buena campaña y pelear el ascenso.
- ¿Y a futuro?
- Voy a jugar hasta cuando me dé el físico y seguramente el próximo año estudiaré para técnico. Ojalá antes de retirarme tenga el título.
- Hiciste familia.
- Así es. Se llama Laura y vivió conmigo en San Felipe y Talca. Llevamos tres años y medio juntos, y tenemos una nena, Isabella. Con el tiempo veremos si es posible instalarnos allá.
- ¿Y tiempo para la música?
- Es que aprovecho más esos momentos para estar con ellas, pero claro, con la guitarra siempre cerca. Cuando hay actividades familiares sale algo, a ellos les gusta.
- ¿Y el mismo estilo romántico?
- Sí, siempre, con artistas como Luciano Pereyra, Axel, Abel Pintos...
- ¿Y Plabo Herrera?
- Sí, lo he escuchado, pero yo soy fanático de "Los Vásquez", incluso los vi en vivo. Sé que no están muy amigados con la televisión, que son más de radio o festivales pequeños.