El chileno terminó con -1 bajo el par tras los dos primeros días, lo que le alcanzó para pegar palos este fin de semana.
La participación de Joaquín Niemann en el PGA Championship está siendo brillante, lo que ilusiona de cara a lo que puede suceder el fin de semana.
Ayer, en Saint Louis volvió a confirmar que es uno de los golfistas con mayor futuro en el circuito, porque a pesar de que no estuvo tan iluminado como el jueves, igual logró pasar el corte (solamente quedan los mejores 75 jugadores que están participando), convirtiéndose así en el primer chileno en obtener este logro en un major.
"Joaking" completó la jornada con 71 golpes, +1 sobre el par, acumulando un total de -1 en los dos días de participación. A pesar de iniciar como avión en los primeros 9 hoyos, la segunda mitad le costó más -incluso mandó una pelota al agua- por lo que acumuló muchos bogeys, que lo dejaron alejado de la punta del campeonato. Eso sín, un bierdie en su última chance fue lo que iluminó a Niemann de cara a lo que vino después.
Tras terminar de pegar en los 18 hoyos del Bellerive Country Club, quedó posicionado en el lugar 40, lo que le dio aire para no estar rasguñando el corte.
Uno de los requisitos para poder pasar a jugar el sábado y domingo es no estar a más de 10 golpes de diferencia del puntero, lo que no fue problema para el santiaguino, debido a que quien manda en el torneo es el gringo Gary Woodland, con un registro de -10.
De esta manera, hoy el chileno saldrá a hacer historia, al pegar sus palos más importantes en la corta carrera que ha desarrollado. De paso, se gana todos los aplaudos del mundo del golf, que espera su despegue definitivo.