Su nombre es Benjamín y tiene 12 años. Nació de la relación entre el ídolo del Manchester City y Gianinna, pareja que se separó el 2012.
Su nombre es Benjamín Agüero Maradona y tiene 12 años. Es retoño del “Kun” (33) —quien recientemente anunció su retiro el fútbol profesional— y de Gianinna (32), la hija menor del matrimonio entre Diego Maradona y Claudia Villafañe.
El muchacho es el único hijo del matrimonio entre el exdelantero del Manchester City y la hermana de Dalma, que estuvieron juntos entre el 2008 y 2012.
“Estoy orgulloso porque es un tipo bárbaro”, decía el Barrilete Cósmico sobre su yerno en lo humano. “Lo veo parecido a mí: es muy morrudo (musculoso) y macetón (piernas gruesas)”, agregó en el plano futbolístico. “Pone mucho el cuerpo y se anticipa a las jugadas”.
Es más, para el Mundial de Sudáfrica 2010, Agüero fue a la máxima cita siendo dirigido por su propio suegro. En el certamen solo pudo jugar un partido como titular, en vista de que Maradona tenía definido a su tridente ofensivo conformado por Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y, por supuesto, Lionel Messi.
Por aquel entonces, Benjamín tenía poco más de un año de vida, tras haber nacido el 19 de febrero 2009 en la clínica Montepríncipe, en España, cuando el “Kun” aún jugaba en el Atlético de Madrid. Ahí se convertía en el primer nieto de Maradona.
El joven de 12 años tiene una cuenta Instagram en la cual maneja casi 300 mil seguidores, espacio en que suele compartir fotos con su familia. Eso sí, advierte que el perfil es “administrado por papá”.
En tanto, su vida transcurre entre España y Argentina, pasando tiempo con ambos lados de la familia.
¿Contra el padre?
Si bien ambos, “Kun” y Benjamín, dejan ver la buena relación que tienen en redes sociales, también ha dejado ver una que otra diferencia futbolística.
Mientras que el “Kun” se reconoce como hincha de Independiente, club en que dio sus primeros pasos en el profesionalismo, Benjamín tiene una que otra foto vistiendo la camiseta de Boca Juniors, equipo del que Maradona era fanático.
Del retoño también se dice que es ahijado de Messi, aunque muchas veces se lo confunde con un sobrino del astro argentino, de quien también es padrino e igualmente se llama Benjamín.
En marzo del 2021, vía TikTok, un usuario le preguntó al niño qué jugador le parecía “mejor”, si el ex-Barcelona o su papá, a lo cual el menor respondió, sin dudar, que el actual crack del PSG era más hábil.
En esa misma instancia, otro cibernauta le consultó: “¿Que se siente ser hijo del ‘Kun‘ Agüero, nieto de Maradona y ahijado de Messi?”.
Y la respuesta de Benjamín fue breve, pero decidora: “Normal”.