Nieto de Martín Vargas es goleador en Tercera División

Martín Vargas, jugador de Deportes Rengo, es nieto del homónimo histórico boxeador, quien sigue de cerca cómo su regalón busca el ascenso al profesionalismo. Los "oro y cielo" igualaron 2-2 en la agonía ante Lota Schwager. Vargas marcó el primer descuento.

¿Sabía que Martín Vargas tiene un nieto futbolista? Claro, este delantero tuvo la opción de ponerse los guantes, pero la pelota fue más fuerte. Así, comenzó su camino en las inferiores de Audax Italiano, el año pasado jugó en Osorno y esta temporada refuerza a Deportes Rengo, donde el fin de semana se matriculó con una pepa en el empate 2-2 de los auricielos ante Lota Schwager en el Estadio Municipal de Rosario.

Los mineros ganaban con goles de Daniel Durán (55') y Felipe Vallejos (70'). Pero Martín pegó fuerte para descontar a los 76'. Desde ahí el local se fue con todo contra la portería de Pablo Benítez, a quien no le quedó otra que ir a buscar la pelota dentro del arco cuando el partido iba en 95', ya que Matías Figueroa sólo tuvo que empujarla para darle la igualdad al cuadro de Fred Gayoso, líder del sur con cuatro puntos.

"El gol llegó en un momento en que el equipo lo necesitaba. En lo personal me da mucha confianza, siento que el equipo está para pelear el ascenso. Somos un buen grupo, con grandes jugadores, el 'profe' Fred y su equipo son muy cercanos a nosotros, siempre nos preguntan cómo estamos. Así que espero que logremos cosas importantes", indica el pepero.

Los Vargas felices

Para Vargas, Rengo quedó con "la sensación de que jugamos mejor ante ellos, que son un equipo que se armó para subir. Siento que el punto es bueno por todo lo que pasó durante el partido y ahora tenemos que ir a pelear la punta ante Ranco, que también será duro. Pero le daremos pelea a todos para intentar subir", sostiene.

- ¿Qué le dijo el abuelo por el gol? Me llamó antes del partido para desearme éxito y después del partido lo llamé para contarle todo. Ahí me dijo que vio el encuentro y se puso muy contento con el gol. Siempre está pendiente de lo que hago.

- ¿Le dio algún consejo para ser deportista? Siempre me habla más como abuelo. Sé todo lo que él vivió como boxeador, pero me deja formar mi camino como futbolista.

- ¿Viaja de Santiago a Rengo todos los días? No, opté por quedarme allá y venir los fines de semana a ver a la familia. Es difícil, pero estoy cumpliendo mi sueño. Desde que llegué, a inicios de año, me propuse tener una buena temporada, en la pandemia no paré de entrenar y ahora sólo queda demostrar todo el trabajo hecho.

- ¿Y nunca le tincó ser boxeador? Entrené cuando era chico, iba al gimnasio, pero nunca me llamó la atención. Mi pasión siempre fue el fútbol. Si en algún momento me hubiese tocado definir, claramente elegía la pelota por sobre los guantes. Mi abuelo lo sabe... Jaja.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA