Niklas Castro puso la buena onda en la Roja

El noruego-chileno mostró su lado tallero al ponerse a hablar en inglés cuando los "pajaritos nuevos" tuvieron que dar palabras de agradecimientos al plantel.

La idea en la selección chilena siempre es mantener la buena onda, que es la clave en cualquier grupo humano.

Por eso aprovechando el triunfo ante Perú, el plantel de la Roja quiso bautizar a los "pajaritos nuevos" que debutaron ante Perú, por lo que en la cena post partidos los hicieron subirse a una silla para que se mandaran un discurso.

Primero fue el turno del calerano Yonathan Andía, quien con timidez indicó que se sentía contento de estar con grande jugadores. Lo mismo indicó el evertoniano Rodrigo Echeverría, quien también se mostró humilde y con unas palabras similares.

Claro que cuando llegó el momento del nacido en Noruega Niklas Castro, quien hasta hace poco no figuraba ni en las cómicas, se hizo el canchero sacando muchos aplausos y risas entre sus compañeros.

"¿Hablo en inglés o en español?", preguntó el delantero del Aalesunds.

A pesar de haberse criado en Oslo, demostró que maneja de manera perfecta el idioma nativo de su padre, e incluso el acento era el de un chileno más. "Bueno estoy muy feliz... very happy", fue lo primero que comentó, ganándose la buena onda de todo el equipo que recién lo está conociendo.

Luego, derrochando confianza, señaló que "ahora hay que ir por los tres puntos a Venezuela", lo que le valió que Arturo Vidal le gritara "máquina".

Luego de eso, hicieron pasar al frente a Carlos Palacios, quien también tuvo su primera convocatoria a pesar de no haber sumado minutos, y luego al Nico Díaz, por haberse descartuchado en el duelo ante Uruguay en el Centenario.

Eso sí, a pesar de lo dicharachero que se mostró en la concentración, lo más seguro es que Castro no vaya a ser de la partida en el duelo que se jugará en Venezuela, pues el buen cometido que mostró Jean Meneses lo dejan con buenas posibilidades de ser titular en Caracas, a lo que se debe sumar la recuperación de Alexis Sánchez.

El tocopillano, que fue reservado ante los incaicos por precaución, en la práctica que ayer realizó la selección, demostró que quedó en buenas condiciones tras los 10 minutos que jugó el día viernes, por lo que volverá al 11 inicial que dispondrá el DT Reinaldo Rueda en la cuarta fecha de las clasificatorias.

COMPARTIR NOTA