El ex presidente de la ANFP reconoció que todavía falta mucho para estar a la altura del evento mundialero. Sin embargo, agregó que la opción "representa la posibilidad de dar pasos gigantes hacia el tan esperado desarrollo".
Sebastián Piñera causó revuelo en todo el país al anunciar que Chile se sumó a Argentina, Paraguay y Uruguay con el objetivo de organizar el mundial de 2030.
"Nuestra candidatura fue apoyada por el presidente de la Conmebol. Es una tremenda oportunidad y un sueño en construcción", agregó el actual timonel de la ANFP, Sebastián Moreno.
Sin embargo, el sueño aún es lejano. Chile todavía no cuenta la infraestructura que exige la FIFA como lo son por ejemplo los cuatro estadios de al menos 40 mil espectadores. Incluso, esta situación fue recalcada por Harold Mayne-Nicholls para calmar los ánimos.
"Hoy en Chile ningún estadio reúne los requisitos. Lo que se ha hecho de 2007 a la fecha, en cuanto a la renovación de estadios ha sido espectacular. Pero dista mucho de lo que se requiere", recalcó el ex mandamás de la ANFP en un mensaje que publicó Heraldo Muñoz, quien aseguraba que la opción es factible.
Eso sí, para Harold no todo es malo y aprovechó de afirmar que puede ser una opción importante para mejorar el fútbol nacional y nuestro país. "Para mi representa la posibilidad de dar pasos gigantes hacia el tan esperado desarrollo. Seguro ayudará a que Metro llegue al Aeropuerto; tren rápido a Valparaíso/Viña", enfatizó.