El volante despertó el interés de ambos clubes, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Ahora, él disipó las dudas.
Al margen de la novela que supuso el retorno de Arturo Vidal a Colo Colo, hubo otro movimiento que amenazó con remecer el mercado nacional: la llegada de César Pérez a alguna de las universidades.
El volante central, figura de Unión La Calera y de La Roja que disputó el preolímpico, desató un Clásico Universitario por su pase. Al punto que estuvo listo en ambos equipos. Primero fue la “U” quien alcanzó un acuerdo económico con el elenco cementero, pero algo en el camino entorpeció el negocio. Se dijo, entonces, que desde el entorno de Pérez preferían esperar por una oferta del extranjero antes que recalar en el CDA. Como no prosperó, después del frustrado paso de la selección por Venezuela, fue Católica quien se anticipó y estuvo a nada de cerrar el trato. Aunque con el mismo final.
En definitiva, el joven valor ya debutó con La Calera la fecha pasada, contra Huachipato, de modo que su futuro inmediato está sellado: será en la Región de Valparaíso.
¿Y qué pasó? Él mismo lo aclaró a La Estrella de Valparaíso:
“Se hablaron muchas cosas sobre mí que no eran así, como por ejemplo que le había dicho que no a la ‘U’ o que me iba a Católica. También se dijo que yo quería esperar ofertas después del Preolímpico o quería irme a Europa, eso no es así”.
Al poco tiempo insistió: “Se especularon muchas cosas, cuando la verdad es que ningún jugador podría decirle que no a clubes como la ‘U’ y la UC”.
Pérez sostuvo que, de hecho, no estuvo muy atento a las ofertas, “porque estaba concentrado en el preolímpico, quería hacer un buen papel para dejar a Chile en los Juegos Olímpicos”. “Al final todo eso se interpuso un poco en el camino, insisto en que se dijeron muchas cosas que no son”.
De todos modos, sin hacerse demasiado drama por su situación, el volante concluyó: “Uno siempre se quiere mostrar, quiere crecer, creo que sin duda el próximo paso que dé en mi carrera va a ser muy importante; pero como te dije, yo vivo el presente y voy a ver paso a paso lo que vendrá más adelante”.