Pese a la gran pretemporada y lograr el título en la Copa Fox Sports, la UC sigue buscando desesperadamente una carta de gol.
El buen momento reina en Universidad Católica. A falta de dos semanas para el comienzo del Campeonato Nacional, los cruzados son el equipo que mejor juegan en lo que va de pretemporada.
Los números así lo reflejan, y los trofeos también, ya que el cuadro estudiantil consiguió su primer gran logro del año al adjudicarse la Copa Fox Sports, venciendo a Colo Colo, Unión Española y Everton.
Pese al gran momento estudiantil, a Gustavo Quinteros, técnico de la "Franja", le inquieta la demora en la llegada del "9". La falta de gol de Sebastián Sáez es una realidad que preocupa en la precordillera y ante la exigencia de jugar Copa Libertadores, el arribo de un goleador es una prioridad.
En ese sentido, son varios los nombres que suenan para llegar a Las Condes. Uno de ellos fue el del ecuatoriano Miller Bolaños, que fue dirigido por el argentino en Emelec. Sin embargo, pese a que en un momento sonó con fuerza, su llegada fue descartada por el trasandino. "No hablo con él desde las fiestas de fin de año. No buscamos a alguien de sus características, ya que él es más mediapunta. Además, por temas económicos es muy difícil traerlo", señaló el estratega cruzado, bajándole la cortina a su fichaje.
La urgencia de sumar un atacante en Católica cobra mayor importancia tras el esguince de rodilla sufrido por Seba Sáez, que lo alejará por tres semanas de las canchas, perdiéndose el debut ante Coquimbo Unido. Por ahora, sólo tiene al juvenil Diego Valencia.
Uno de los nombres que suenan para llegar en la precordillera es el de Miku Fedor, jugador venezolano que juega en la liga india.