La raqueta número 7° del ranking mundial se metió en la semifinales del ATP 500 de Dubái, sin embargo, su cabeza no solo está puesta en el certamen, si no en la crisis que se vive al este de Europa.
Con 24 años, el tenista ruso Andrey Rublev se ubica en la séptima posición del ranking. Actualmente se encuentra disputando torneo ATP 500 de Dubái, certamen en que ya alcanzó la final.
En semifinales derrotó al polaco Hubert Hurkacz (11°) por parciales de 3-6, 7-5 y 7-6. Ahora espera a la ganador del duelo entre el checo Jiří Veselý (123°) y el austriaco Denis Shapovalov (14°).
Sin embargo, la cabeza del tenista no solo se encuentra en los Emiratos Árabes, sino que en el este de Rusia, donde el presidente Vladimir Putin ordenó invadir Ucrania, alcanzando con sus tropas la capital del país vecino, Kiev.
Una vez que el partido finalizó, en el clásico gesto que realiza el tenista ganador, firmó el lente de la cámara que se le puso en frente.
Sin embargo, en esta ocasión el ruso no escribió su nombre, sino un potente mensaje: “No war please” (“No a la guerra, por favor”).
“Nada es tan importante como tener paz y que todo el mundo tenga salud”, declaró Rublev en conferencia de prensa.
“En estos momentos hay que entender que no importa el día malo que tengas, lo importante es tener el cielo despejado, por decirlo así”, remató. “Y eso es lo más importante por encima del deporte y de todo”.