“No cambiemos las palabras”: Ricardo Gareca furia tras consulta y frena en seco a periodista en plena conferencia

Gareca alzó la voz para aclararle a periodista una frase que pudo malinterpretarse. FOTO: Photosport.
Gareca alzó la voz para aclararle a periodista una frase que pudo malinterpretarse. FOTO: Photosport.

Entrenador de la Roja alzó la voz para hacer una aclaración tras la dura derrota ante Argentina.

Ricardo Gareca realizó un crudo análisis tras la fea derrota de Chile, que cayó por 3-0 ante Argentina por una nueva fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial del 2026 y quedó, momentáneamente, en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

El técnico reconoció que el “equipo de todos” fue superado por el rival, pero que hay que dar rápidamente vuelta la página para afrontar el trascendental duelo de este martes ante Bolivia en el Estadio Nacional.

Sin embargo, el Tigre no se mostró nada contento sobre el final de la conferencia de prensa, donde se enojó y frenó en seco a un periodista que le dejó entrever que, por sus declaraciones, pareciera que había quedado conforme por lo mostrado en Buenos Aires.

De hecho, en ese minuto no se aguantó y aclaró el tema de inmediato. “No, no cambiemos las palabras. No estoy tranquilo con el nivel ni nada por el estilo”, recalcó el entrenador del combinado nacional.

Y en esa misma línea, agregó: “no es el nivel que me gusta a mí. Se lo aclaro para que haya una buena interpretación”.

Además, Gareca volvió a insistir en que la Roja no hizo un buen partido ante los campeones del mundo. “Hoy jugamos mal, hoy nos superaron. Ganó bien Argentina. No fue la producción que queremos, simplemente aceptamos eso”, remarcó.

“Tenemos que mejorar mucho de cara a lo que se viene, futbolísticamente. Quiero ser claro, no estoy conforme con el nivel demostrado, debemos mejorar mucho más”, complementó.

A modo de cierre, el trasandino avisó que “lo que se viene será una historia diferente, eso es algo importante que tenemos que mentalizarnos: que cada partido es una historia que hay que sacar adelante. Las eliminatorias, son duras, complicadas, eso lo sabemos todos”.

COMPARTIR NOTA