La arquera y capitana de La Roja no se guardó nada tras la sufrida clasificación por penales ante Venezuela. Hizo una profunda autocrítica y pidió mejorar: “Si queremos ir al Mundial, no podemos jugar así”.
“Eso lo tendrá que ver la ANFP. Ellos evaluarán los resultados y los procesos. Es decisión de ellos y nosotras tenemos que evaluarnos y ver si seguimos en esto o no. Ahora a celebrar el término de un proceso largo y más que nada que las compañeras dejamos todo y lucharon hasta el final por seguir vivas”, decía ayer Christiane Endler a las cámaras luego del triunfo por penales de Chile sobre Venezuela, que le permitirá a La Roja femenina jugar un inédito repechaje mundialista en Nueva Zelanda el próximo mes de febrero.
Sin embargo, pese a que lo mencionó al cierre, daba la impresión de que la guardameta y capitana de la selección, pocas ganas tenía de celebrar: “No estoy satisfecha. Queremos estar más arriba, pelear por los primeros puestos, estar en semifinales. No cumplimos los objetivos y hay que replantear todo lo que está pasando”, lanzó, muy autocrítica.
De hecho, sostuvo que estaba “con rabia, porque no debimos llegar acá. Como equipo merecimos más y debimos llegar más arriba. Tenemos suerte de contar con esta nueva posibilidad, tenemos que tomarlo con la seriedad que se necesita”.
Más tarde, consultada por su actuación personal y el cometido de sus compañeras, la mejor arquera del mundo explicó que “obviamente uno siempre quiere hacer lo mejor, en mejores condiciones, pero creo que si bien algunos partidos no fueron los mejores y fui algo irregular, no creo que los resultados pasen por nosotras”. ¿Un “palito” al cuestionado DT José Letelier?
“No podemos conformarnos con lo de ahora. Tenemos que seguir creciendo como equipo, como selección y como fútbol femenino, y necesitamos que nos acompañen. Hay que mejorar y todos ser autocríticos todos, el equipo, el cuerpo técnico…, porque si queremos ir al Mundial, no podemos jugar así”, cerró.