El promisorio defensor caturro es candidato para reforzar a los azules, aunque el presidente de Wanderers aseguró que por ahora no hay ninguna oferta.
La Universidad de Chile acaba de destrabar la teleserie del “6″ y tiene amarrada la llegada del volante uruguayo Álvaro Brun, capitán y emblema del Montevideo City Torque. Pero los azules aparentemente aún no se retiran del mercado. De hecho, frente a la lesión de Luis Casanova, que le tomará seis meses fuera del gramado, se han planteado la contratación de otro defensa central.
En esa posición, durante la presente ventana de fichajes, por los azules firmaron el boliviano José María Carrasco, que llega desde el Independiente del Valle, y el nacional Ignacio Tapia, de Huachipato. Pero Lucas Alarcón salió de nuevo a préstamo a Deportes La Serena, de modo que Bastián Tapia, recién ascendido de las inferiores, es por ahora la única alternativa.
Entonces apareció el nombre de Daniel González, defensa de Santiago Wanderers, considerado uno de los grandes proyectos del balompié nacional.
De hecho, los rumores crecieron tras el triunfo de los azules sobre La Calera el fin de semana, cuando González comentó una publicación de Ronnie Fernández, que celebraba los tres puntos. “Claro, goleador”, le contestó. Y Ronnie, que fue su compañero en los caturros, lo “invitó” al cuadro universitario: “Vamos mi Dani, lo espero”.
Pero lo cierto es que la posibilidad, por ahora, se ve lejana. O al menos eso se desprende de las palabras de Reinaldo Sánchez, presidente de Wanderers: “A mí no me han dicho nada. No ha llegado ninguna oferta de la U”, aclaró a El Deportivo de La Tercera.
Y agregó: “Si lo quisieran, tendrían que pagar. No creo que la U tenga la plata que queremos por Daniel González. Habrá que ver las ofertas. Y no solo la U ha manifestado interés. También lo hizo San Lorenzo en su momento”.
Finalmente, consultado por la madurez del defensor, Sánchez fue contundente: “¿Si está preparado para jugar en la U? Para mí la U es un equipo al mismo nivel que nosotros. Tiene 19 años, le queda mucho. No hay apuro por venderlo”.