La prensa al otro lado de la cordillera le dio en el piso al Pitbull.
Gary Medel no lo pasa nada bien en Argentina. Tras su regreso a Boca Juniors, varios esperaban que repitiera las buenas actuaciones que tuvo en primer paso por el club.
A pesar de que llegó para darle jerarquía al combinado xeneize, la actualidad del fútbolista chileno no es de las mejores y desde hace un rato que empezó a recibir algunas críticas.
Por ejemplo, esta semana el sitio Olé realizó un lapidario análisis sobre el bicampeón de América con la Roja.
“El zaguero de 37 años está en deuda. Tras una gloriosa primera etapa en Boca allá por 2009, recordada por actuaciones destacadas, el Pitbull regresó pero no cumplió con las expectativas”, indicaron.
Luego, recordaron que “jugó sus primeros seis partidos como titular de manera consecutiva, después fue al banco en dos ocasiones, y actualmente se encuentra lesionado”.
Pero eso no es todo, pues también agregaron que “el chileno jugó nueve partidos en total con la azul y oro desde su regreso, de los cuales ganó tres, empató cinco y perdió uno. No suma minutos desde la victoria por 2-1 ante Rosario Central en la Bombonera, hace más de un mes”.
Crisis en Boca Juniors
Eso sí, el presente del Pitbull es sólo el fiel reflejo de lo que ocurre por estos días en el conjunto argentino, que hace rato arrastra una crisis que terminó con la salida de su técnico Diego Martínez, la que se concretó tras la derrota por 2-0 ante Belgrano.
Previamente, Boca Juniors había caído ante Racing y en el Superclásico ante River Plate, por lo que su proceso ya no era sostenible debido a los incesantes cuestionamientos que empezó a recibir al otro lado de la cordillera.