Colo Colo fue superior a Audax, pero no la podía meter hasta que Javier Parraguez se vistió de "CR7", dejó a tres en el camino y le dio en bandeja de plata la pepa salvadora a Pablo Mouche en el minuto 91. Ahora ya no es último del torneo.
Otra vez hubo que esperar a los descuentos. Otra vez fue superior al rival, pero le costó marcar. Otra vez un retornado le salvó la pluma al herido Cacique. Otra vez el arco norte, el mismo de la ruda, vio cómo la pelota entraba para la fiesta popular. Y otra vez Colo Colo escapa del fondo ganando 1-0, agónicamente, a un débil Audax.
Eso sí, para llegar al triunfo el Cacique tuvo que hacerle el quite a la mala suerte. En dos ocasiones Pablo Mouche se perdió claras oportunidades, algo que también le pasó a Javier Parraguez, quien ingresó por el lesionado Paredes.
Pero de tanto luchar, una les tenía que quedar. La última lanza llegó al 91' cuando Audax ya se conformaba con el empate. El Albo recuperó la pelota en zona media, avanzó rápido y ya en campo audino se la dieron a Parraguez. El hincha albo seguramente se tomó la cabeza, pero como en sus mejores tiempo el "Búfalo" no tuvo miedo, se fue por la banda izquierda, apiló rivales itálicos, hizo que el portero Joaquín Muñoz viniera a achicarlo y en el momento justo sacó el centro para que Mouche desatara la algarabía popular.
Festejo salvaje, camiseta fuera y la presión de ser el peor equipo de la Primera División quedaba atrás. Un grito eufórico que luego tuvo que aguantar, pero el elenco de "Paqui" Meneghini fue un rival blandito, que le hizo todo más fácil a los de Pedrero.
En las afueras del Monumental más de mil hinchas gritaron, cantaron, tiraron fuegos de artificio e intentaron imitar el ambiente de fiesta que el bicho alejó del Monumental. Con el final del encuentro el carnaval fue total en calle y en el plantel albo, que nuevamente se sacaba la cruz de ser último.
Los tres puntos eran una obligación pensando en que La Serena y O'Higgins, sus rivales directos en la lucha por no llegar a la Primera B, habían ganado los días anteriores. ¿Y la ruda? Para los más creyentes está eliminando la mala vibra de la ruca, pero para los jugadores esta nefasta situación se saca adelante con pega día a día.
"El salvador"
Pablo Mouche, el salvador héroe, indicó que "quedé cansado, hace mucho que no estaba desde el inicio de un partido, algunas lesiones me pasaron la cuenta, pero en los momentos complicados hay que arriesgar. El grupo está con fuerza, unido, sabe la situación difícil que estamos viviendo, entonces es importante estar consciente y comprometido con esto".
El argentino agregó que "siempre que llega un cuerpo técnico nuevo se mejoran muchas cosas, nos falta ser regulares, tenemos partidos donde hacemos bien las cosas, otros con muchos altibajos".
Mientras que Walter Lemma, ayudante técnico del suspendido Gustavo Quinteros, comentó que "teníamos la obligación de ganar... Hay que mejorar las situaciones, se mejoró en relación al último partido".
¿Otra buena más? El pop recuperó a Matías Fernández, que jugó los 20 minutos finales y le dio un nuevo aire a la ofensiva. El Cacique ahora tendrá que ratificar el triunfo ante Curicó Unido el próximo miércoles. El indio herido, sigue luchando.