Jorge Sampaoli fue despedido este jueves del Stade de Rennes de la Ligue 1 de Francia, a menos de tres meses de su llegada al equipo.
El DT argentino y campeón de Copa América con Chile, Jorge Sampaoli, fue despedido este jueves del Stade de Rennes de la Ligue 1 de Francia, a sólo tres meses de su llegada al equipo, donde no pudo revertir los malos resultados.
La información fue entregada por el medio francés L’Equipe, donde indican que la dirigencia del Stade de Rennes determinó el despido de Sampaoli por los malos resultados que tuvo durante los tres meses que dirigió al equipo francés, y se espera que en las próximas horas se haga el anuncio oficial.
Sampaoli alcanzó a entrenar 8 partidos por la Ligue 1, consiguiendo sólo 2 victorias y 6 derrotas, mientras que en la Copa de Francia dirigió dos encuentros, perdiendo 1 y granando otro, pero quedó eliminado ante el Troyes de la segunda división gala.
Además, tras la derrota del último fin de semana por 3-2 ante Mónaco, el ahora ex equipo de Sampaoli quedó en la posición 16, ubicación que lo condenaría a jugar una liguilla por la permanencia contra un equipo de segunda división.
Este es el tercer despido consecutivo para Sampaoli, tras ser despedido en 2023 del Sevilla de España a mitad de torneo y algunos meses después de Flamengo, donde tampoco pudo terminar la temporada.
Así, desde su salida de Universidad de Chile en 2012, Sampaoli ha vivido entre dos realidades: cuando ha tenido buenas campañas (Chile, Santos, Sevilla I o Marsella) renuncia por diferencia con los dirigentes y la otra es que es despedido por malos resultados (Argentina, Sevilla II, Flamengo y Rennes).
El problema es que desde la temporada 2021-22 cuando terminó segundo de la Ligue 1 con el Marsella, desde entonces suma tres fracasos consecutivos: Sevilla, Flamengo y Rennes.|