El histórico arquero de La Roja criticó que el Tigre prefiera a Gabriel Arias como reemplazado de Claudio Bravo.
Un histórico de La Roja criticó al DT de La Roja, Ricardo Gareca, por dar preferencia a Gabriel Arias por sobre Brayan Cortés en caso de ausencia de Claudio Bravo, asegurando que hasta antes de la llegada del Tigre, el arquero de Colo Colo era el segundo portero de la selección.
El cóndor Roberto Rojas afirmó Gareca podría cometer un error al preferir al hombre de Racing por sobre el iquiqueño.
“Me preocupa porque es una decisión que no corresponde. Si en ausencia de Claudio Bravo el titular era Cortés, ahora lo saca y pone a Arias, que es una duda porque no se sabe en qué rendimiento está. Es una duda difícil de entender”, comentó el cóndor a Redgol.
“Tiene que poner a Cortés si era el titular cuando no estaba Bravo, no era Arias. Ahora lo deja afuera, es inconsecuente en ese sentido”, agregó el golero que fue figura en la Copa América de 1987.
Rojas se mostró crítico con la decisión de Gareca, asegurando que debía dar confianza a Cortés, y que más allá de gustos personales, el arquero de Colo Colo nunca comprometió el arco de La Roja cuando jugó y que el arquero de Racing se ha mostrado inseguro en el arco de Chile.
“El técnico tiene que darle la confianza suficiente para ponerlo, él es el responsable. Yo respeto la decisión, pero no entiendo por qué pone a Arias por Cortés”, aseguró el ex Sao Paulo.
“No es que me guste o no, la inconsecuencia del técnico con una duda como Arias al reemplazante de Bravo… es una duda. Cortés le vi en los últimos partidos nunca comprometer el arco chileno”, cerró el formado en Aviación.