¿No era que no pasaba en Europa?: hinchas del Saint-Étienne invaden la cancha y atacan a los jugadores rivales tras descenso

Los forofos del cuadro local no soportaron ver al equipo de sus amores descender y lanzaron bengalas a los futbolistas del Auxerre, rival de turno.

Desde que aparecieron los millones qataríes en París, todo parece haberse desvirtuado en la liga francesa. Pero históricamente uno de los cuadros más grandes y populares es el Saint-Étienne, que tristemente este domingo vio cómo se consumó su descenso a la Ligue 2 luego de caer ante el Auxerre en la liguilla de promoción.

El Estadio Geoffroy-Guichard albergó un empate en un tanto, mismo resultado que la ida, por lo que la definición llegó hasta la tanda de penales, y allí el Auxerre —cuadro donde jugó Pedro Reyes entre 1999 y 2002— estuvo más fino.

El problema es que la derrota y el descenso del Saint-Étienne no se quedó en eso: en la tristeza. Por el contrario, los hinchas locales decidieron invadir la cancha y atacar a los jugadores del Auxerre, que naturalmente celebraban su regreso a la división de honor del balompié francés.

Entonces, la tole tole: los forofos del Saint-Étienne lanzaron bengalas a los futbolistas, que no lograban entender lo que ocurría. Para que no siguiera quedando la mansaca…, debió intervenir la policía local con gases lacrimógenos.

De este modo, probablemente haya una fuerte sanción para el Saint-Étienne, que cayó a la Ligue 2 tras terminar 18º de 20º en la tabla de posiciones. Es su primer descenso desde 2005.

Mira aquí lo ocurrido:

COMPARTIR NOTA