Hinchas reclamaron que pisotón de volante argentino sobre el chileno era para expulsión.
Las polémicas continúan en el partido de Chile contra Argentina por la segunda fecha del grupo A de Copa América, esta vez una posible expulsión de un jugador argentino, no fue sancionada por el árbitro uruguayo del encuentro.
El hecho ocurrió al minuto 26, cuando un balón quedó afuera del área chilena y el volante Rodrigo De Paul remató sin dirección, pisoteando de paso al lateral chileno, Gabriel Suazo, dando paso a una imagen bastante violenta y que pudo significar una lesión para el ex Colo Colo.
En Redes Sociales, tanto chilenos como argentinos -e incluso de otros países- reclamaron por la jugada, que el árbitro Andrés Matonte dejó sin sanción, pese a que en el partido anterior (Perú vs Canadá), un jugador peruano fue expulsado por una jugada similar.
La jugada polémica, se suma al penal no cobrado en los primeros 5 minutos, cuando Cristian Romero saltó con los brazos abiertos a un centro, impactando con su brazo en el rostro de Víctor Dávila, pero tanto el árbitro como el VAR se negaron a cobrar penal.