El defensa azul, una de las figuras a lo largo del torneo, realizó una fuerte autocrítica luego de la goleada hispana. Pero, de todos modos, quiso desdramatizar.
Universidad de Chile contó con una oportunidad de oro para trepar a la cima del torneo junto a Cobresal, y así aprovechar los tropiezos de Huachipato y Coquimbo Unido, pero no pudo: enfrente tuvo a una sólida Unión Española, que con base en una constante presión y las espléndidas actuaciones de Ariel Uribe y Rodrigo Piñeiro, desnudó cada una de las falencias en el mediocampo y la zona posterior del cuadro de Mauricio Pellegrino. A la contra, asestó dos golpes certeros en el primer lapso y se guardó el puñetazo de gracia para el inicio del complemento. Un 3 a 0 que descolocó al técnico y a toda la familia azul.
Quizá sea por eso el tenor del mensaje que entregó Matías Zaldivia una vez culminado el compromiso. El defensa que hace poco debutó por La Roja tomó la palabra, hizo una fuerte autocrítica y finalmente llamó a la calma:
“Lo tomamos como una noche en la que no nos salió nada. El rival fue muy superior, fue una justa victoria. Hubo muchos errores en todas las líneas. No fuimos el equipo que solemos ser, ese equipo duro y fuerte”, reconoció de entrada.
Tras el análisis, intentó aterrizar las expectativas con una llamativa comparación:
“No hay que pensar que éramos el City la semana pasada y que somos los peores hoy”, sorprendió el ex Colo Colo. “Hay que estar tranquilos, somos un equipo que da todo los 90′ y cuando bajamos la intensidad se nota. Estamos tranquilos, dolidos por la derrota. Pero tenemos una revancha rápida el sábado. Hay que pasar el duelo y pensar en Palestino”.
Como dijo Zaldivia, el próximo desafío de Universidad de Chile será el cuadro árabe, el próximo sábado a las 20 horas y en la misma locación, el Estadio Santa Laura, aunque a puertas cerradas como consecuencia del castigo que arrastran los azules.
Lee más en La Cuarta:
—”Se acordaba de mí”: JC Rodríguez se quiebra al revelar una de las últimas grabaciones de su padre