“No es el mejor momento económico”: Buljubasich se sincera sobre posible llegada de Medel

Gary Medel todavía no concreta su regreso a Católica.

El gerente de Cruzados, José María Buljubasich, sostuvo que están negociando con Gary Medel, pero Católica no pasa por un buen momento económico.

Uno de los rumores más fuertes del mercado de fichajes en el fútbol chileno es el posible regreso de Gary Medel a Universidad Católica, un retorno que aún no se concreta, pues el “Pitbull” de momento sigue siendo jugador de Boca Juniors.

Igualmente, Medel no se ha presentado todavía a la pretemporada del equipo argentino y se espera que destrabe su salida del equipo xeneize por cuenta propia, al no ser considerado por el DT, Fernando Gago.

En tanto, el gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, dijo a Cooperativa que están en conversaciones con Medel, pero que el alto sueldo del defensor chileno, tiene estancada la negociación.

“Con Gary estamos conversando, negociando, por supuesto que como todo jugador, y es válido, hay una petición económica de parte de él y hay una posibilidad económica que puede pagar el club”, aseguró el ex arquero.

“El tema es que este no es el mejor momento económico del club por razones fáciles de ver, primero por errores que hemos cometido, no entrar a torneos internacionales, no entrar a la fase de grupos de Copa Libertadores es una diferencia grande, no contar con el estadio... este tal vez no es el mejor momento desde el punto de vista económico para cumplir las peticiones de un jugador, estamos trabajando y viendo si podemos llegar a un acuerdo”, añadió el “Tati”.

Otros refuerzos

Además de Medel, Buljubasich comentó que también buscan un volante ofensivo y un extremo, descartando la llegada de otro mediocampista defensivo o un centrodelantero.

“Estamos armando el plantel completo, necesitamos volante ofensivo, extremo, está el tema de Gary. En el presupuesto hay cosas que se ponen y no, pero está, cuando uno pone que si entras -a Sudamericana-, también pagas premios, pero estamos viendo los plazos, cuando uno tiene intención de lograr algo los plazos los va aplazando”, sostuvo.

COMPARTIR NOTA