El periodista aclaró, de un modo peculiar, que no se debe apurar al futbolista. “Es un cabrito”, argumentó.
La sequía que arrastran los delanteros de La Roja, y particularmente Ben Brereton y Alexis Sánchez, sus dos referentes, uno pegado a la raya y el otro al parecer aún falto de fútbol, es tal vez una de las mayores preocupaciones del cuerpo técnico —y claro, de los hinchas— con miras a los siguientes desafíos en la eliminatoria.
Y aunque Alexander Aravena asomó como una buena alternativa ante Perú, con el aire fresco necesario que se tradujo en la habilitación que permitió a Marcelino sellar el triunfo, lo cierto es que el “Monito” no es tampoco un artillero que asegure protagonismo en el área rival o goles. Su tarea, mayormente, pasa por el desequilibrio en banda, asumir el rol de abrelatas. Felipe Mora, en tanto, ni siquiera sumó minutos pese a su buen pasar en la MLS.
De ahí que muchos miren con atención lo que ocurre con Damián Pizarro, novel centrodelantero de Colo Colo que por fin se destapó y lleva un par de fechas convirtiendo en los albos, motivo suficiente para que Berizzo lo citara a la sub 23 que competirá en los Panamericanos.
Para Juan Cristóbal Guarello, sin embargo, lo exhibido por el 9 del “Cacique” no es garantía de nada:
“Damián Pizarro no es Marcelo Salas ni Alexis Sánchez, no es el jugador que le pasaste una camiseta de titular y en el debut te dijo que era distinto”, aseguró el periodista, aterrizando de inmediato las expectativas que pesan sobre la figura del futbolista.
Es más, en su programa La hora de King Kong, puntualizó que se trata de “un cabrito, tiene 18 años. Tal vez el próximo año esté y sea fijo, pero todavía tiene mucho por mejorar”.
Más tarde, ya apuntando a lo que será el duelo contra Venezuela, que se percibe desde ya como complicadísimo por el alto nivel que ofreció en sus últimos compromisos la Vinotinto, Guarello advirtió a Eduardo Berizzo:
“Se le va poner pesadísima la pista si no derrota a Venezuela, como está a la vuelta de la esquina los Juegos Panamericanos y la fecha de noviembre no se va mover, pero va quedar complicado si pierde”.
Este martes, recordemos, Chile abrirá los fuegos de la cuarta fecha eliminatoria en su visita al elenco llanero. Será a las 18.00 horas desde el Estadio Monumental de Maturín.