“También debiese ser investigado”, reveló en medio del escándalo que sacude el refracto nacional tras lo ocurrido entre su equipo y Huachipato.
Las repercusiones no paran tras el escándalo que involucra al arbitraje nacional, y que se destapó durante los últimos días.
Todo surgió debido a las supuestas presiones que habrían recibido los árbitros para cobrar un penal en favor de Huachipato. Esto, en el duelo de vuelta de la liguilla de Promoción, donde los acereros se impusieron a Copiapó y mantuvieron la categoría.
Y a pesar de algunas volteretas que se produjeron en el camino, las sospechas se instalaron también en otros partidos del fútbol chileno.
Así lo veo al menos el arquero de Copiapó, Richard Leyton, quien apuntó directamente al duelo en que Universidad de Chile derrotó por 3-2 a Unión La Calera, en el la última fecha del torneo anterior. Esto, luego de irse perdiendo por 2-0 hasta el minuto 84.
“Esto no es sólo la liguilla. En el partido final de Primera División queda la duda cómo se convirtieron tres goles de manera tan rápida en el partido de Universidad de Chile y Unión La Calera”, lanzó el meta en charla con De Fútbol se Habla Así, de DirecTV.
Cabe destacar que todo el escándalo entre los “hombres de negro” generó el despido de Javier Castrilli, ahora ex jefe de los árbitros.