“No está a la altura…”: la crítica sin filtro del Bichi Borghi a Ben Brereton tras opaca gira de la Roja

“Fue útil, pero no es un fenómeno”, lanzó el comentarista de Todos Somos Técnicos y ex entrenador del “equipo de todos”.

Una amarga gira fue la que tuvo en las últimas semanas la selección chilena por Asia, la cual marcó el estreno de Eduardo Berizzo en el banco.

La Roja mostró un opaco nivel y acumuló tres derrotas -dos en cancha y otra en penales” y sólo genera dudas a este nuevo proceso al mando del argentino.

Y en ese contexto, uno que analizó el juego del “equipo de todos” este martes fue Claudio Borghi. El argentino no tuvo pelos en la lengua para criticar el desempeño del combinado nacional. Incluso, criticó la nómina de jugadores que estuvieron disponibles para estos partidos amistosos.

“No soy injusto con quien hizo la lista, pero, ¿quién quedó afuera? Si nos ponemos a ver la creación de juego, no hay ningún jugador. Hay dos posibilidades para Berizzo; esperar a que salga un jugador y lo otro es que se meta en la sub-15 para conseguir jugadores que le sirvan en la adulta. Si no eres capaz de formar un marcador de punta, cerremos por fuera”, alegó el Bichi en Todos Somos Técnicos, de TNS Sports. En esto último, en alusión al llamado de Nayel Mehssatou.

La ácida crítica del Bichi

Pero eso no es todo. Además, el se refirió a los jugadores nacionalizados y a los que militan en el extranjero, quienes según su parecer, son los que se echan el equipo al hombro.

“De 22 años no tenemos nada porque trabajamos tan mal, que es imposible. Y en cuatro años más, menos vamos a tener. Cuando no tienes trabajo en inferiores, es imposible tener jugadores… Faltan futbolistas de mitad de cancha para arriba. ¿El trabajo es de Berizzo o de inferiores? Si miramos a los creadores o nueves, hay, pero son todos extranjeros”, recalcó.

Por último, el Bichi apuntó al rendimiento de Ben Brereton en esta gira de la Roja, quien no pudo repetir las buenas actuaciones que tuvo en la Copa América y en algunos partidos de las clasificatorias.

“Para mí, Brereton todavía no está a la altura para salvar a la selección. Fue útil, pero no es un fenómeno”, lo repasó.

COMPARTIR NOTA