El Cacique fue goleado por Magallanes, y desde el equipo albo criticaron duramente al juez central, Nicolás Gamboa.
Durante la jornada de este sábado se disputó la ida de la final de la Zona Centro Sur de la Copa Chile, donde el Cacique de Jorge Almirón fue aplastado por Magallanes, con un Joaquín Larrivey encendido que se llevó el balón para la casa tras marcar un hattrick.
El entrenador de Colo Colo reconoció la superioridad de la Academia, pero tras el encuentro criticó duramente el arbitraje de Nicolás Gamboa, quien tuvo dudosos fallos para ambos elencos. El DT trasandino cuestionó la capacidad del juez para dirigir torneos de primer nivel, considerando que en esta instancia no hay uso del VAR.
Almirón reclamó por un penal que cobraron en contra de los albos, y por una extraña tarjeta amarilla que le mostró a Javier Correa por reclamos. Cerca del final del encuentro, Gamboa decidió expulsar a Ramiro González, luego de que el defensa le recriminara un cobro.
“Ya nos tocó con este árbitro. Se ve muy nervioso”, señaló el técnico tras el encuentro. “Cuando ves la repetición del penal, te das cuenta que el árbitro estaba ansioso por cobrarlo. No está capacitado para dirigir en Primera División”, agregó.
Vidal se sumó a las críticas
A través de una transmisión en Kick, Arturo Vidal también se hizo presente en los cuestionamientos al juez central del partido. El volante del Cacique cargó en contra de Gamboa y comentó: “Árbitro cu… malo. Cómo va a cobrar esa hueá. Dios santo. No les saca ni una tarjeta a ellos. ¡Cómo vas a ser tan malo!”.
Además, admitió la superioridad del Manojito de Claveles, pero confía en una remontada para el partido de vuelta. “A Magallanes les salió todo y ganaron bien. Tienen buen equipo. Pero calmao no más lo vamos a dar vuelta”, cerró el futbolista.