La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino, la ministra de la mujer y distintos futbolistas reaccionaron frente a los hechos.
Desde la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) condenaron los comentarios racistas contra Mary Valencia, jugadora de la selección chilena femenina que anotó en la victoria de la Roja ante Bolivia.
“Nos enorgullece que Mary Valencia represente los colores de @LaRoja. Trabajamos por un fútbol libre de violencias, por lo que nos avergüenza el racismo que ha recibido”, indicaron.
De paso, condenaron “la discriminación de la que ha sido víctima y le enviamos nuestro apoyo irrestricto”.
En tanto, desde el Gobierno también se refirieron a esta situación.
“Toda mi solidaridad con Mary Valencia de @LaRoja. Sigan abriendo caminos para que haya #MásMujeres en todos los deportes”, manifestó la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.
Reacción de futbolistas
A través de redes sociales, la futbolistas Iona Rothfeld también hizo eco de la publicación de Anjuff y aclaró que “Mary Valencia no está sola, las jugadoras no estamos solas y no vamos a dar ni un espacio para que ningún tipo de discriminación siga creciendo y se siga esparciendo en nuestras canchas o fuera de ellas”.
También en Twitter, el arquero de Colo Colo, Omar Carabalí, retuiteó una imagen que resume el condenable hecho y hace un llamado a frenar el racismo.