“Es tiempo que dejen de hue… un poquito y que se preocupen de sus problemas”, resumió el campeón del Mundo en 1986.
Jorge Vergara, histórico exdirigente de Colo Colo, reapareció en medio de la polémica que envuelve a algunos clubes del fútbol chileno sospechosos de estar vinculados directamente a Fernando Felicevich, para apuntar al culpable de propiciar su arribo:
“Felicevich llega cuando le abre la puerta Claudio Borghi”, sinceró en charla con Redgol.
Se trataba, claro, de una acusación grave. Más por estos días, que el controvertido agente de jugadores argentino es señalado como dueño “en las sombras” de Deportes La Serena e inclusive denunciaron alguna participación directa en Universidad de Chile. Por cierto, le atribuyen responsabilidad en una serie de irregularidades que explicarían, de algún modo, el pésimo escenario que atraviesa el balompié local. De modo que al “Bichi”, tetracampeón con Colo Colo y extécnico de La Roja, no le quedó de otra que tomarse unos minutos para responder en Todos somos técnicos, programa donde es uno de los panelistas.
“Hizo comentarios sobre mi apertura de puertas al señor Felicevich, con quien soy amigo. Jamás voy a negar a un amigo”, reconoció el campeón del Mundo en 1986. “Pero no entiendo”, añadió enseguida, “por qué me acusa de esto, porque cuando llegó Alexis Sánchez llegó con Felicevich a Colo Colo”.
A partir de entonces, Borghi explicó uno a uno la situación de sus jugadores en aquel histórico equipo albo: “Tuvo otros representados, pero no los mejores. (Humberto) Suazo no vino con él, estaba (Jorge) Valdivia que no lo representaban, tampoco Matías (Fernández). Empezó con los jóvenes, de esos jóvenes, en ese tiempo, ayudó a (Arturo) Vidal y mucho”.
Luego se defendió de una manera particular: “Quizás la relación que tenía él con los empresarios piensa que nosotros también la teníamos, y nada que ver. Si yo hubiese tenido que ver con los representantes…, Colo Colo vendió 75 millones de dólares, yo no estaría trabajando en un programa de televisión todos los días”.
Finalmente, el “Bichi” se quejó por tener que explicar una controversia en la que se vio involucrado “por una persona que tiene que aclarar mucho más que yo”. Por lo mismo, luego de precisar que “cuando llegué a la selección ya estaban todos representados”, Borghi avisó que no concederá ninguna entrevista más:
“No me llamen más, de ningún lado, porque no voy hablar más con chicos que hacen líos y vuelven a traer a dinosaurios del fútbol a la palestra”.
“Si alguien tiene pruebas me demanda. Estuve en un proceso de la selección nacional que fue muy duro, para mucha gente. ¿Alguna vez escucharon alguna acusación económica contra mí? No. Es tiempo que dejen de hue… un poquito y que se preocupen de sus problemas”, cerró visiblemente molesto.
Lee más en La Cuarta:
—Llora la música chilena: A los 79 años, muere Cecilia La Incomparable