El entrenador de La Roja afirmó que no renunciará “en caliente”, pero no descartó hacerlo una vez que pueda reflexionar.
El DT de la selección chilena, Ricardo Gareca, descartó renunciar la noche de este martes a la banca de La Roja, pues primero reflexionará y declaró que no toma decisiones “en caliente”.
En conferencia de prensa tras la derrota 4-0 ante Colombia, dijo que no tenía respuesta si seguiría en la selección, pero que no toma decisiones en “caliente”, consignó ADN Radio.
“No tengo la respuesta, no la puedo dar de manera concreta porque lógicamente me invade un montón de sensaciones, pero no estoy acostumbrado a tomar resoluciones en caliente”, comentó.
Gareca afirmó que renunciar tiene que hacer antes una reflexión al respecto, pero que tiene que hablar con su cuerpo técnico y dirigentes.
“Quiero pensar, enfriarme. Es un proceso difícil, complicado, pero para tomar una determinación así, necesito tranquilizarme, con mi cuerpo técnico, los dirigentes, hay tiempo, pero en definitiva todo lo que tenga que ver con una decisión de abandonar el cargo, no estoy en condiciones de dar esa resolución”, sostuvo el entrenador.
Sobre el humillante partido, Gareca afirmó que era su responsabilidad el bajo rendimiento.
“La responsabilidad mayor es mía. Somos todo un grupo, pero la responsabilidad más grande es la mía, más allá de una actuación que no nos gustó a nadie, yo asumo la responsabilidad mayor, no tengo nada que decirle a los muchachos", afirmó.