El delantero llegó como el refuerzo estrella del conjunto italiano, pero tendrá que seguir esperando para hacer su reestreno con la camiseta del cuadro bianconeri.
Este domingo el Udinese tuvo el primer partido de la temporada, pero a pesar de que en el club italiano ahora militan dos chilenos, ninguno de los dos fue citado. El arranque de la Serie A fue sin Alexis Sánchez ni Damián Pizarro, ya que por motivos diferentes, los delanteros quedaron fuera de la plantilla.
La demora en conseguir un equipo le pasó la cuenta al tocopillano, ya que no fue parte de la pretemporada y solo se dedicó a entrenar en Juan Pinto Durán, por lo que el técnico del cuadro bianconeri, Kosta Runjaic, decidió no llamarlo hasta que agarre el ritmo.
En una conferencia de prensa antes del partido contra el Bologna, entregó los motivos para no convocar al chileno, señalando que no presenta algún problema físico y pero su falta de training lo que terminó llevando a su marginación.
“Alexis no estará en Bolonia. Lo hablamos y evaluamos juntos. Todavía está trabajando y necesita recuperarse”, señaló el técnico.
Eso sí, el estratega espera poder contar con el delantero de La Roja para el partido del próximo sábado, cuando ya debería de estar en su 100%. “Le estamos preparando para tenerlo ya contra la Lazio de la mejor manera posible”, declaró el DT.
Por otro lado, la ausencia de Damián Pizarro se debe a que el delantero se encuentra en un periodo de recuperación de una lesión, que complicó su llegada a Europa.