“No fue para pegar”: Conmebol liberó los audios del VAR por polémico codazo a Echeverría

“No fue para pegar”: Conmebol liberó los audios del VAR por polémico codazo a Echeverría

Desde la Conmebol reconocieron el error y afirmaron que se trataba de una “conducta violenta” que merecía “tarjeta roja”.

Toda una polémica se armó tras el partido de Chile vs Canadá por la Copa América por el cuestionado arbitraje de Wilmar Roldán y el codazo que recibió Rodrigo Echeverría, que no fue sancionado ni tampoco revisado.

Tras los reclamos de los jugadores y de la dirigentes de la selección nacional, desde la Conmebol liberaron los audios del VAR donde se analizó la agresión del canadiense Moïse Bombito y las imágenes que se revisaron para concluir se trató de un simple contacto.

Al comienzo del registro publicado a través de Youtube, reconocieron que la decisión fue incorrecta, ya que se trató de una “conductora violenta” que merecía una “tarjeta roja”.

“En el minuto 4, en una reanudación de tiro de esquina, no estando el balón en juego, un atacante de blanco (Canadá) golpea con el codo en la cara del jugador de rojo y azul (Chile), lo que se configura como conducta violenta y, por ende, tarjeta roja”, detallan en el video.

El árbitro ante esta acción no toma ninguna sanción disciplinaria. El VAR en su chequeo protocolar, utilizando ángulos y velocidades, no logra identificar la conducta violenta y confirman incorrectamente la decisión de campo”, añaden.

En el video se puede ver el momento en que Bombito golpeó a Echeverría, quien cayó al suelo tras la agresión.

Cayó uno”, comienzan diciendo en el audio revelado. Tras la revisión de las imágenes, uno de los jueces del videoarbitraje afirma: “Déjala correr. Nada, nada”.

Ante esto, el cuarto árbitro asegura que el codazo “no fue para pegar”. Por su lado, Roldán responde que “no, le pone el brazo así nada más”.

Finalmente, en el audio se escucha que el VAR le asegura al árbitro: “Wilmar, puedes reanudar”, dejando así sin sanción la polémica jugada.

Cabe destacar que momentos después Gabriel Suazo fue expulsado y tras un amargo empate con Canadá, La Roja quedó eliminada de la Copa América.

COMPARTIR NOTA