Para el estratega casildense, el “10” no llegó a los azules por temas relacionados estrictamente a lo económico.
No es ninguna novedad que, para Jorge Sampaoli, su tocayo, Jorge Valdivia, el “Mago”, es una de sus más grandes debilidades futbolísticas. Fue el técnico que apostó por él cuando el talentoso volante creativo había perdido terreno en la selección, y le volvió a dar protagonismo de cara al Mundial de Brasil 2014 y posteriormente a la Copa América que se celebró en 2015.
Tampoco es novedad que, obsesionado con el fútbol de Valdivia, el casildense buscó que se transformara en el “10″ de la Universidad de Chile en 2012, pese a la identificación del futbolista con el archirrival, Colo Colo.
Lo que no se sabía, a ciencia cierta, es por qué “Maguinho” nunca se puso la camiseta azul. Hasta ayer, que Sampaoli habló largo y tendido con Los Tenores de Radio ADN y reveló cómo fue que se desarrollaron las negociaciones.
Valdivia, precisamente, fue quien le hizo la pregunta al entrenador argentino. ¿Fue verdad o apenas un rumor que lo buscó para la “U”?
“Sí, es verdad”, respondió de inmediato el técnico campeón de América.
Y lo describió: “Cuando empezamos el seguimiento más detenido sobre tu desplazamiento en el campo, creo que jugadores como tú, que te pasó que tu físico no te permitió tener regularidad hasta que apareció José Amador… Seguimos tu etapa final en Palmeiras, cuando salvaste al equipo solo del descenso, vimos un jugador que solo necesitaba que fuera ubicado. Que no bajara, que estuviera cerca de la habilitación, de la última decisión”.
Más tarde, claro, explicó por qué no se dio. Y sorprendió, revelando que el pasado del “10″ en los albos no fue lo principal:
“No recuerdo bien lo que dijeron los dirigentes, era un objetivo nuestro, deportivo. Nos dijeron que era inalcanzable, no tanto por el pasado en Colo Colo, sino por otras cosas como lo económico”.
Finalmente, Sampaoli explicó que “cuando construimos esa U de Chile pensamos en Jorge, en Bose (Jean Beausejour) que está ahí y salió de O’Higgins con nosotros a Inglaterra. Todos los jugadores que tuvimos en el proceso de selección futura, fueron vistos para la U”.