Tim Krul, veterano arquero neerlandés, habló sobre la adaptación de Marcelino Núñez a Inglaterra y destacó sus cualidades, tanto dentro como fuera del campo.
A Marcelino Núñez le bastaron apenas un par de partidos para echarse al bolsillo a los hinchas y a sus compañeros del Norwich City. El volante nacional, que dejó Universidad Católica con destino a Inglaterra por unos cuatro millones de dólares, la está rompiendo, aunque no tan sólo por su juego sino que también por su simpatía.
Así lo develó en las últimas horas el guardameta de Los Canarios, el neerlandés Tim Krul. ¿Se acuerda de Krul? El arquero que, en el Mundial de Brasil 2014, en cuartos de final ingresó cuando faltaba un minuto para que acabara el duelo entre Países Bajos y Costa Rica, solo para la tanda de penales. Y le dio la razón a su DT, Louis Van Gaal, tapando dos disparos desde los doce pasos. Fue el que comenzó una suerte de moda…
Pero de regreso a Marcelino, el arquero de 34 años explicó en una reciente entrevista que “Núñez no habla ni una palabra de inglés… y (aun así) he tenido algunas conversaciones muy interesantes con él”.
Luego, dio un ejemplo de la buena onda que lo caracteriza: “Hoy le han hecho una entrada muy fuerte en el entrenamiento y se ha echado a reír. El día que firmó lo vi en los campos de entrenamiento y estaba muy impresionado por la forma en que estaba cortado el césped”.
Más tarde, volvió a los problemas que tiene el excruzado con el idioma. Dijo, por ejemplo, que el defensor irlandés Andrew Omobamidele le pidió al chileno que le hablara en inglés, pero no podía…
“La relación entre ellos es divertida de ver porque están charlando, pero no tienen ni idea de lo que dice el otro”, comentó entre risas Krul.
Finalmente, el arquero destacó que, a pesar de esas dificultades, Núñez “es un buen jugador, así que es más fácil para él” y que “cuando ves a un nuevo jugador llegar y prosperar, levanta el espíritu de todos”.
Marcelino, Krul y compañía verán acción de nuevo este viernes, cuando el Norwich City se enfrente al Burnley. De momento, se ubican en la segunda posición del Championship con 16 unidades, a una del líder absoluto, el Sheffield United.