El delantero que ayer apagó 39 velitas, ya entrena con normalidad, pero irá a la banca ante Curicó. b ¿Tendrá seis meses más con Colo Colo? "Primero tiene que finalizar el año y luego esperar el proceso de evaluación correspondiente", dijo Salas.
La torta para Esteban Paredes en el Monumental llegó tarde. El ariete que ayer cumplió 39 inviernos, ni siquiera esperó que llegara el bizcocho para celebrar su cumpleaños junto a sus compañeros, ya que a eso de las 12:30 horas ya había abandonado de Monumental.
Recién a las 13 apareció una pastelera por la puerta de prensa de Pedrero, pero el "7" ya se había ido, sin hablar con la prensa, apurado y saludando sólo a algunos hinchas que lo esperaban.
Mientras el pastel ingresaba al camarín, Mario Salas se sentaba a analizar la semana alba, que como gran novedad tiene al "Bendito del área" recuperado para le duelo contra Curicó Unido, este domingo a las 17.30 horas.
"Está bien, de menos a más, con un trabajo físico provechoso. Ahora está a la par de sus compañeros tras una para notoria, que le significó tener más tiempo para su puesta a punto", explicaba Salas dando a entender que Paredes irá a la banca, tras dos meses sin jugar un partido por los puntos.
El "Comandante", que le cantó el cumpleaños feliz junto al plantel en el entrenamiento matutino, también comentó qué le regalaría al pepero. "Yo le regalaría un presente en el cual él esté feliz y se siga desarrollando feliz en un club que él ama mucho", dijo.
Frase que daría a entender que el rumor de que Paredes puede extender su carrera por seis meses más para buscar ser el goleador histórico de Colo Colo (tiene 190 pepas y está a 18 de Carlos Cazsely) sería cierto, pero Mario la chuteó para el córner y el dio la responsabilidad al capitán.
"Esteban es quien tiene la batuta de esto, y de alguna forma, también hay que esperar qué lo que quiere él a fin de año, qué es lo que quiere la institución y qué queremos nosotros como cuerpo técnico, y luego de eso aunar energías para llegar a un consenso", añadió.
Decisiones que el DT ya aseguró se tomarán tras el fin del torneo y viendo si se cumplen los objetivos de conseguir como mínimo un título esta temporada, aunque para Salas, el goleador sigue siendo importante, pese a no estar como un más en la cancha.
"Él es un ejemplo, irradia un profesionalismo, irradia una actitud que es elogiable a esta altura de su vida y todo lo que él demuestra es compromiso. Sin conocerlo profundamente, me da la impresión que vive el fútbol con mucha pasión, desde el sacrificio, con la voluntad, ha bregado mucho, tuvo que salir a préstamo, hubo equipos donde tuvo que lidiar con las necesidades básicas que tenían los futbolistas anteriormente y esas cosas que te van armando para lo que hoy es Esteban", aseguró el técnico.
Loas que el público albo espera que se materialicen en el Monumental, donde este domingo si marca Paredes quedará a sólo un gol de "Chamaco", lo que sería el regalo perfecto para festejar sus 39 años.