Con frases bien suyas, el “King” se alentó a levantar La Roja y llevarla a la próxima Copa del Mundo, pero Guarello tiene sus dudas.
Aunque se lo proponga, lesionado desde octubre, en plena etapa recuperación, no es mucho lo que puede hacer Arturo Vidal para cambiar el destino de una selección chilena que parece atravesar su peor momento en ya varios años de declive. Eso, de momento. Pero acostumbrado al optimismo y a soñar en grande, el “King” hace algunas horas apostó a que él sería protagonista de la remontada: “Yo voy a llevar a la selección al mundial, yo, yo voy a estar en la cancha, yo me la voy a jugar”, dijo en stream a sus espectadores, dándose unos pequeños golpes en el pecho, “y si quieren matarme, tratarme de mufa, díganme. Pero yo voy a llevar a la selección a otro mundial”.
Las palabras del volante como de costumbre tienen otra resonancia, por cuanto Juan Cristóbal Guarello, al enterarse, le respondió en el programa Más que fútbol de DSports:
“Vidal habló que él iba a llevar a Chile al Mundial…, cosas que escribe en su Instagram”, le restó importancia el periodista. “Pasa que no hay argumentos, no hay elementos, no hay con qué construir”.
Luego fundamentó: “Se ha intentado, se ha buscado, han pasado tres entrenadores y el resultado es siempre el mismo. Vamos a ver qué se hace a nivel de inferiores, quiénes se puedan proyectar”.
Sin embargo, adelantó que “mientras una parte grande de la actividad —que incluye a varios estamentos, dirigenciales, entrenadores, medios de comunicación, representantes— estén sólo orientados en sacar y vender rápido, el fútbol chileno no va a tener salida y ése parece ser el estandarte hoy. Como si estuviesen rematando una casa. Se ha transformado en una venta de garaje”.
A propósito, todo esto se da en el marco del enfrentamiento que en unas horas más La Roja sostendrá ante Ecuador en Quito. Con cinco puntos, en el octavo lugar de la tabla y por ahora fuera de puestos de clasificación, el cuadro que interinamente dirigirá Nicolás Córdova tiene una misión más que difícil contra un rival directo en su última presentación del año.
Lee más en La Cuarta:
—Imágenes fuertes: graban brutal agresión de pasajero a chofer de bus RED que le pidió pagar pasaje
—Azafata prometió “foto en tanga” si ganaba Javier Milei: cumplió su palabra con osada imagen