“No hay nada más importante que la selección…”: el “palito” de Gary Medel a Claudio Bravo

Gary Medel se convirtió en el futbolista con más presencias en la historia de La Roja. Foto: Gustavo Ortiz/AgenciaUNO

El “Pitbull” aclaró que, para él, “venir a la selección fue el orgullo más grande de mi carrera y siempre soy feliz de estar acá”.

En pleno primer tiempo, habrán pasado unos veinte o veinticinco minutos, cuando comenzaron los gritos: “Gary Medeeeeel, Gary Medel, Gary Medel…”.

El respetable del Ester Roa de Concepción se unió en ese improvisado cántico para homenajear al histórico defensor nacional, bicampeón de América y emblema de la Generación Dorada, que aguardaba su oportunidad en la banca de suplentes. La escena se repitió dos o tres veces más, hasta que finalmente, entre aplausos, el “Pitbull” reemplazó a Williams Alarcón para disputar el tramo final del compromiso. Esos minutos en cancha le permitieron, de paso, convertirse en el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de La Roja. Con 154 presencias, Medel superó la marca de Alexis.

Estoy siempre agradecido de la gente, lo que disfruto fuera de la cancha por el cariño que me dan. La cancha estaba en buen estado, contento con el estadio y con la gente que se portó increíble. Quedé muy feliz”, admitió un emocionado Gary luego del pitazo final.

Pero no fue lo único de lo que habló. El zaguero —que ahora sin embargo Berizzo ubicó de regreso en el centro de la cancha— fue consultado por la gran polémica que envolvió a La Roja los últimos días: su decisión de responder al llamado de la selección, aun cuando se encuentra sin club y pudo haber aprovechado estos días para cerrar ese tema, o como Claudio Bravo, que privilegió sus vacaciones y declinó los amistosos.

“No hay nada más importante que la selección, siempre ha sido lo más importante para mí. No hay nada más que eso, es súper importante desde que empecé a jugar en la Católica”, aclaró de entrada, contundente, el “Pitbull”.

Y de inmediato agregó: “Venir a la selección fue el orgullo más grande de mi carrera y siempre soy feliz de estar acá. Nadie me regaló nada, todo es trabajado con humildad, sacrificio y esfuerzo”.

Al cierre, habiendo despejado cualquier duda, Medel se alineó con el —hasta hace no mucho cuestionado— proceso que lleva adelante Eduardo Berizzo:

“Estamos trabajando súper bien, estamos complementando lo que venimos haciendo hace algunos partidos. Se hizo un partido correcto, tuvimos la posesión de pelota y pudimos haber hecho más goles, pero lo importante es que llegamos al arco rival”.

Lee más en La Cuarta:

—El particular momento entre Gary Medel y Ben Brereton que no pasó desapercibido

—Pagaron 10 lucas a “cuidador”, pero sufrieron robos: los relatos tras ilícitos durante duelo entre Chile y Cuba

COMPARTIR NOTA