La idea de los piratas es mantener a su mejor jugador, al menos, hasta fin de año. ¿Se termina la ilusión alba?
Coquimbo Unido no sólo le pisa los talones a Universidad de Chile y, con un partido pendiente, tiene serias probabilidades de acabar “campeón de invierno”, no. El del Nano Díaz, además, es probable que sea el equipo que despliegue el mejor juego de entre los dieciséis participantes, y en ese inciso, Luciano Cabral debe ser considerado uno de los responsables, si no el mayor. Capaz de cambiar los partidos con apenas una o dos intervenciones, el creador de 29 años es el MVP de los Piratas, del certamen y, desde hace algún tiempo, obsesión de los grandes y de algún extranjero.
Es bien sabido, por caso, que Colo Colo busca quedarse con sus servicios a como dé lugar. Jugador fetiche de Aníbal Mosa y compañía, en las últimas horas incluso varios periodistas que cubren la interna alba sugirieron que Jorge Almirón se allanó a recibir al crack aurinegro, siempre y cuando la plana directiva cumpliera de igual modo con otras exigencias. Algunos, de hecho, dan casi por concretada la operación.
El asunto es que Pablo Ramírez, gerente general del cuadro nortino, rechazó de plano cualquier negociación con el “Cacique” y, por si fuera poco, aseguró que la idea es que Cabral continúe en el club por el resto de la temporada:
“Hay algunas propuestas de intermediarios, pero estamos concentrados en tratar de seguir metiéndonos arriba. Nuestra disposición es no tocar el tema hasta que terminen estos dos partidos”, dijo de entrada en conversación con Radio ADN.
Y a continuación, para despejar cualquier clase de duda, garantizó no tener “nada concreto de ningún club chileno”. Admitió, eso sí, “algún acercamiento de equipos extranjeros”, pero la cuestión es clara: “No hay nada que evaluar, estamos con la idea de que se quede con nosotros el segundo semestre”.
De todos modos, hay quienes aún sostienen que Cabral acabará vestido de blanco y en Macul. Rodrigo López, de D Sports, por ejemplo anoche dio al futbolista listo en un 65%. Para él, sólo lo podría alejar una oferta superadora del fútbol mexicano.