“No hay que mentirle a la gente…”: Aníbal Mosa le pega de vuelta a Stöhwing y sigue la crisis dirigencial en Colo Colo

Ambos directores se agarraron de las mechas y no se sueltan.
Ambos directores se agarraron de las mechas y no se sueltan.

De poco importó que se celebrara la presentación del “King”. El director de Blanco y Negro se tomó unos minutos para responder detalladamente a las acusaciones que hizo su presidente.

Se desató la guerra al interior de Blanco y Negro, luego de que Alfredo Stöhwing, timonel albo, le contestara con artillería de grueso calibre a las quejas públicas que poco antes había presentado Aníbal Mosa, disconforme por la precoz venta de Damián Pizarro al Udinese.

Entonces, Stöhwing acusó a Mosa de hacer campaña para recuperar el sitial de presidente, y a propósito recordó su gestión, entre 2019 y 2021, con un breve resumen: en su opinión “protagonizó una de las peores administraciones en la historia del club”, porque “perdió alrededor de 15 millones de dólares” y “estuvimos a punto de irnos a Primera B”. Con ese pack, “hablar de cómo se deben hacer las cosas, me parece que no tiene respaldo moral”.

Según lo previsto, en la multitudinaria presentación de Arturo Vidal, cuando los micrófonos se acercaron hasta la humanidad de Aníbal Mosa, él, desde luego molesto, recogió el guante:

Me llama la atención lo delicado de cutis que está Alfredo. Lo que dije ayer fue una descripción de hechos que han ocurrido en el tiempo y que son bastante fáciles de comprobar. Si él decidió abrir el baúl de los recuerdos y sacar la historia de cuando tuvimos que pelear el descenso, le recuerdo que él estaba también en ese directorio”, le dio rienda suelta a su descargo.

“En el año 2019 y 2020, él y los mismos compañeros que tiene sentados con él estaban en el directorio y estuvieron de acuerdo en todas las decisiones que tomamos y fueron por unanimidad”, planteó enseguida, de modo que “si va a contar la historia del descenso, debería contar la historia completa, cómo partió y cómo terminó”.

A continuación, el puertomontino solicitó al presidente del directorio que “no falte a la verdad porque los valores de 15 millones de dólares que él dice es mentira”. Y precisó: “No hay que mentirle a la gente, no está ni cerca de los valores que perdimos en esa fecha. Ocurrieron porque el año 2019 el campeonato terminó siete fechas antes, porque el 2020 jugamos la mayoría de los partidos sin público, enfrentamos una de las pandemias más fuertes que ha enfrentado el mundo en los últimos 100 años”.

Finalmente, insistió:

“Si quiere contar la historia de cuál fue el camino que nos llevó a ese fatídico día, donde él no estaba y el único que estaba dando la cara era yo, con Harold Mayne-Nicholls, entonces, si quiere contar la historia, que la cuente completa. Él fue parte de las decisiones que se tomaron por unanimidad, están disponibles las actas. Si él quiere ocultar su ineficiencia echándome la culpa de que casi perdemos la categoría, creo que debería buscarse otros argumentos”.

¿Habrá una nueva réplica?

Lee más en La Cuarta:

—”Somos Chile, tercermundistas”: Caszely criticó al fracasado “proyecto italiano” de Nicolás Córdova con la Roja Sub-23

—”¡Grábame conch...!”: los crudos registros que exigió el joven que mató a su amigo e hizo pipa con uno de sus huesos

COMPARTIR NOTA