El ex DT del Cacique elogió la gestión de Aníbal Mosa y la comparó con la administración anterior.
Gustavo Quinteros estuvo en el banquillo de Colo Colo desde el segundo semestre del 2020 hasta el fin de la temporada 2023, cuando terminó siendo reemplazado por Jorge Almirón. Una de las grandes deudas del ex entrenador del Cacique fue llegar más lejos en los torneos continentales, cosa que sí logró el actual técnico.
Ahora desde Argentina, el entrenador de Vélez Sarsfield ve como su ex club está a punto de jugarse la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores ante River Plate, y en conversación con ADN Deportes elogió al actual plantel y destacó el trabajo de Aníbal Mosa como presidente de Blanco y Negro.
El ex DT albo ya palpita el duelo y adelanta que “será un partido parejo, cerrado, los detalles van a definir al ganador. Colo Colo viene jugando bien y sacando buenos resultados. River se está rearmando, el entrenador llegó hace poco y está haciendo cambios. Creo que Colo Colo tiene una gran oportunidad para jugar de igual a igual y poder sacar un buen resultado”.
Además, el trasandino reconoce que ahora el Cacique es más competitivo a nivel continental que cuando estaba él en la banca, ya que cuentan con un mejor plantel. “Se reforzó muy bien, trajo a Arturo Vidal, dos delanteros, laterales y un extremo que juega muy bien como Lucas Cepeda. No tengo dudas que le jugará de igual a igual a River y no se sentirá la diferencia”, señaló.
“Era lo que la gente pedía en los últimos años. Cuando estuve en Colo Colo nos tocó jugar ante Boca y River con muchos jóvenes como Jordhy Thompson, Damián Pizarro, Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez y Vicente Pizarro. Hoy Colo Colo tiene jugadores de jerarquía y experiencia, por eso también está en una fase distinta”, justificó Quinteros.
Ahora sí hay un buen plantel
El estratega le tiró flores a la gestión que ha hecho Aníbal Mosa en su periodo como presidente de B&N, señalando que “siempre fue de reforzar mucho el equipo, lo hizo en 2018 cuando Colo Colo también jugó cuartos de final de Copa Libertadores. Después nunca lograron reforzarse de esa manera, hasta ahora. Este equipo tiene más posibilidad para jugar de igual a igual contra cualquier rival”.
Finalmente Gustavo Quinteros tiró un palito a Alfredo Stöhwing, ex mandamás de la concesionaria, asegurando que no puso la plata en el plantel. “La gente que estaba antes no invirtió como invirtieron ahora. No hubo la misma inversión cuando estuvieron los presidentes anteriores del club. Ahora sí”, cerró el argentino.