El tenista nacional entró al quirófano recientemente, y el doctor encargado del procedimiento aseguró que fue todo un éxito.
Durante este fin de semana Nicolás Massú se rompió el tendón de Aquiles mientras disputaba un partido en el Brazilian Champions, torneo de leyendas. En el encuentro se enfrentó al español Carlos Moyá, sin embargo la gravedad de su fractura lo llevó a abandonar el compromiso y fue trasladado al hospital.
Durante la jornada de este martes, el medallista olímpico fue intervenido y los primeros reportes indican que la operación resultó todo un éxito. El doctor encargado de la operación, fue Cristian Ortiz, quien en conversación con LUN entregó detalles del procedimiento.
“La cirugía, que duró 30 minutos, se hace con anestesia regional en la pierna, con incisiones mínimamente invasivas. La lesión en el tendón no se ve, pero lo más importante es decir que se trata de una técnica relativamente nueva que permite apoyo inmediato, incluso sin protecciones externas. Eso es lo diferente porque antes no podía el pie y se dejaba con yeso”, comenzó explicando.
Todo salió bien
Si bien el médico aseguró que Massú tendrá una recuperación acotada para este tipo de lesiones, “el reintegro deportivo tiene varios meses para el deporte competitivo, podrá moverse y hacer cosas rápidamente, porque la recuperación del tendón es firme desde el día uno”.
Finalmente el especialista destacó que “no hubo ningún inconveniente y hay un muy buen pronóstico de recuperación. Aunque el reintegro deportivo demore un tiempo largo, en promedio seis meses, lo relevante es que podrá volver a sus actividades, según la tolerancia, mañana mismo de manera progresiva”.
Lee más en La Cuarta
-La “U” también sonríe: estos millones recibirá si Colo Colo vende a Damián Pizarro
-“Era un juego… se fue tornando un problema”: Maxi Cerato revela su relación con la ludopatía