El extenista y actual comentarista de ESPN hizo pebre al jugador kazajo por sus comportamientos. Mira aquí sus descargos.
Aunque llegaba como la mayor amenaza, hace un par de semanas Alexander Bublik no pudo detener su mala racha en nuestro país y cedió ambos puntos, frente a Nicolás Jarry y Cristian Garín, en el duelo de Copa Davis contra Kazajistán, que le permitió a Chile avanzar una vez más al Grupo Mundial del certamen.
Bublik, de hecho, mostró una de sus peores facetas en suelo nacional. En la serie disputada en La Serena, además de estirar su mal momento que lo tiene sin ganar desde hace tres meses, ¡reventó tres raquetas en apenas 26 segundos! Fue su manera poco ortodoxa de desahogarse de un deporte que, contra todos los pronósticos, varias veces ha confesado “odiar”.
“Me quejo de lo estúpido que es este deporte de mierda, porque es una mierda estúpida. Jugar al tenis es un dolor de cabeza”, dijo hace unos días. Clarito.
Pero el que no perdonó esta de clase de pataletas fue el argentino José Luis Clerk. El extenista argentino, que llegó a ser número 4 del ranking mundial, y que ahora la rompe toda como comentarista de ESPN, se lanzó con toda su artillería pesada contra el kazajo.
Lo lapidó
En un espacio de la señal, opinó sobre Bublik… y no tuvo misericordia: “No lo soporto, realmente no lo soporto a Bublik. Porque es un jugador que siempre está hablando mal de mi deporte que amo, el deporte que ustedes aman, y habla permanentemente mal”.
Y para cerrar, de hecho, le extendió una particular petición: “¡No juegues más! Ándate del circuito y deja a los chicos que vienen de abajo y que quisieran estar ahí en tu puesto. ¡No te banco, Bublik!”.
¡Qué liiiiindo!, como diría en sus relatos.