El DT habló del presente de la selección chilena, respondiendo a las críticas y proyectando los nuevos desafíos.
Luego de que La Roja fuera derrotada ante Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, el conjunto nacional se ubicó en la penúltima posición de la tabla, dejando en un complejo panorama a Ricardo Gareca, quien la tiene cuesta arriba para llevar a Chile a la próxima Copa del Mundo.
Esta situación tiene complicado al argentino, quien se sinceró en conversación con el programa La Mesa del Fútbol, donde confesó que no está viviendo sus mejores días desde que aterrizó en el país.
“En lo personal, sí la estoy pasando bien, porque me tratan bien. Chile es un gran país, muy formal, tengo todas comodidades para yo pasarla bien. Deportivamente por supuesto que no, porque no se han dado los resultados en el comienzo de las eliminatorias. En ese aspecto, no la estoy pasando bien”, comenzó diciendo el técnico.
Según manifestó el estratega, su consuelo es que no llegó a Chile con la intención de renovar la generación de futbolistas, sino que tiene una misión más concreta: ir al Mundial, lo que tampoco se está consiguiendo hasta el momento.
“Yo no estoy con ninguna idea de hacer un cambio generacional. Simplemente, voy convocando de acuerdo a lo que uno va viendo. No fui con ninguna intención en particular. La única intención que tratar de clasificar al Mundial, de ir encontrando el equipo y los resultados”, señaló el Tigre.
“Chile está atravesando un momento donde necesita encontrar una selección bien competitiva, como lo fue durante algunos años atrás. Siempre Chile ha sido competitiva, lo que pasa es que las transiciones son importantes. Entonces, es volver a encontrarse y tener eso que le permita aspirar a estar en un mundial, ser protagonista en las competencias que les ha toca disputar”, agregó.
Entiende las críticas
Gareca insistió en su punto y señaló que “yo los estoy conociendo, hace ocho meses que estoy al frente y recién disputamos los dos partidos de eliminatorias. Han transcurrido ocho partidos y estamos en ese proceso en que, cuanto antes pueda acertar, mejor para todos. Creo que lo más importante es volver a encontrarse, tratar de que los muchachos vayan teniendo oportunidades”.
A pesar del mal momento que vive en el país, el DT comprende que los malos resultados se prestan para que más personas lo critiquen.
“La gente, los jugadores, todos están sensibles. Nadie quiere ver a la selección como está y lo entiendo. Soy un hombre de fútbol toda la vida, somos gente preparada. Somos profesionales que permanentemente estamos codeándonos con los resultados. Sé que cuando las cosas no se dan, la gente está sensible, los jugadores opinan, los técnicos hablan y el periodismo crítica”, añadió.
Finalmente, el Tigre comentó: “De parte mía, no tengo ningún problema. Estoy enfocado en el trabajo que tengo que hacer. Todo lo demás son cosas que no me interesan, porque bastante le quema a uno la energía el encontrar un equipo, un rendimiento como para más encima leer críticas. Sé lo que sucede”.